2011-04-05 22:04 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo y Adebayor recuperan el gol en Champions



El portugués Cristiano Ronaldo, autor del cuarto tanto en la victoria por 4-0 del Real Madrid sobre el Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, marcó su quinto gol en el torneo. El portugués se ha situado en solitario con cinco tantos, a tres de los máximos realizadores, Lionel Messi (Barcelona), Mario Gomez (Bayern) y Samuel Eto'o (Inter).

Por su parte, Emmanuel Adebayor acabó con su sequía goleadora de cuatro partidos sin marcar con dos tantos al Tottenham Hotspurt inglés, equipo al que tiene cogida la medida tras conseguir en la Premier League con el Arsenal el récord de goles en los derbis londinenses.



En concreto, el ariete togolés había marcado al Tottenham ocho goles en nueve partidos, pero con el tanto de esta noche suma diez en diez duelos ante los "Spurs", que deben tener pesadillas con el jugador del Real Madrid.

Esos números los alcanzó en Inglaterra entre las temporadas 2005/2006 y la 2008/2009, tras la cual fichó por el Manchester City. Después de dos campañas en el club del noroeste de Inglaterra, llegó a España para volver a ser la bestia negra del Tottenham pocos meses después de su llegada.

Y lo ha hecho a lo grande, con un par de dianas, ambas de cabeza, que dejan al Real Madrid con pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones. El primer tanto, lo hizo en el minuto cuatro con un testarazo a la salida de un córner y el segundo con otro remate a pase de Marcelo Vieira en el 57.



La alegría de Adebayor fue doble. Primero, por prolongar una racha ante un equipo que se le da muy bien. Y, segundo, por acabar con otra de varios partidos sin marcar. No lo hacía desde el pasado 6 de marzo, cuando marcó uno de los tres goles que hizo el Real Madrid en Santander.

Después, no pudo repetir esa suerte contra el Hércules, el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón. Pero, en total, Adebayor lleva cinco goles en los once partidos en los que ha participado desde que llegó al Real Madrid.

Los dos más importantes los ha hecho cuando su equipo más los necesitaba. Sin Karim Benzema, lesionado, y con Gonzalo Higuaín a medio gas, Adebayor ha cumplido. La grada, así lo reconoció con una tremenda ovación cuando fue sustituido por Gonzalo Higuaín. madrid-barcelona.com/EFE

 


Deja tu Comentario