2014-01-16 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo se acompleja ante Neymar



Alfredo Duro informó anoche en el programa El Chiringuito de Nitro que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el Real Madrid si Florentino Pérez fichaba a Neymar. El detalle demuestra el grado de acomplejamiento del jugador portugués ante un nuevo compañero que pudiera hacerle sombra: "Cristiano asume una serie de circunstancias y en el club le intentan consolar, y se puede consolar cuando escucha siempre eso de ‘ese portugués, que hijo...' y cuando en el club no acaban de hacer bandera ni en el Bernabé nota el cariño y eso le deja muy confuso. Eso confluye cuando el Real Madrid plantea toda la estrategia mediática por el fichaje de Neymar. Entiende que el Real Madrid le esté buscando un sustituto". Y añadió Alfredo Duro: "Alguien le dice: ‘Neymar es un chico joven, es el futuro'. Al mismo tiempo conoce impresiones que hay en la zona noble del Bernabéu que dicen: ‘¿Para qué vamos a renovarle? No hay prisa'. Cristiano conoce eso y comienza a tener muchas dudas".

De todo ello se extraen dos conclusiones: por un lado el complejo de inferioridad de Cristiano Ronaldo ante Neymar, que contrasta con el OK que dio Leo Messi cuando le informaron del fichaje del brasileño. Messi pensó que la llegada de Neymar serviría para mejorar al equipo. Cristiano Ronaldo consideró que la llegada de Neymar al Real Madrid, al margen de lo que pudiera suponer para el equipo, le restaría protagonismo y notoriedad a él. Puro complejo de inferioridad.



Por otro lado queda claro el poder de Cristiano Ronaldo en el actual Madrid. Aunque con él el equipo no gane nada, manda más que el presidente y es capaz de vetar un fichaje. Todo eso estaría muy bien si el Real Madrid estuviera protagonizando una era hegemónica ganándolo todo, pero con cero títulos es difícil sustentar el poder que tiene Cristiano Ronaldo para hacer y deshacer a su antojo en su club. ¿A cambio de qué?


Deja tu Comentario