2014-11-06 23:11 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano se huele un pucherazo en el Balón de Oro



Sergio Marco

Hace cuatro años Leo Messi realizó un Mundial todavía más discreto que el que vivió Cristiano Ronaldo en Brasil con Portugal. En pocas palabras, hizo el ridículo. Y para el Balón de Oro de ese año sonaban Iniesta, Xavi y Casillas, campeones del mundo. El premio finalmente fue para el argentino entendiendo que entonces era el mejor independientemente de lo que hiciera en el Mundial.



Han pasado los años y también los criterios. Si hay un jugador en el mundo que en 2014 haya brillado por encima de los demás, ése es Cristiano Ronaldo. A nivel colectivo, Copa del Rey y Champions League. A nivel individual, todo. Pichichi, Bota de Oro, récord goleador en una edición de la Champions League y, sobre todo, espectáculo del bueno en cada partido. No hay discusión posible sobre el mejor futbolista del planeta ahora mismo.

Sin embargo, Josep Blatter y sus amigos de la FIFA no están este año por la labor de elegir al mejor futbolista, sino al mejor futbolista de la selección campeona del mundo. Curiosamente, esa selección cuenta con una amplia mayoría de jugadores del Bayern Múnich, que fueron vapuleados de forma humillante por el Real Madrid en la pasada Champions League. Y como ha admitido el propio Carlo Ancelotti, pocos jugadores de esa selección tendrían cabida en el once titular que forma junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo es consciente de la cacicada que se propone llevar a cabo la FIFA y no se hace ilusiones: "No quiero entrar en polémicas - ha dicho-. Está todo bien, estoy marcando mis golitos... Hablo en el campo. Después de siete u ocho años, en el fútbol no me sorprende nada. Yo estoy bien después de la temporada que hice a nivel colectivo e individual. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro, pero no vivo obsesionado".

Mejor así.







Deja tu Comentario