2012-10-29 22:10 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano sigue por encima de Messi en 2012



Y es que, con el de ayer, el luso ya ha marcado en ocho encuentros consecutivos. Una racha que se inició hace ya semanas ante el Manchester City y que aún continúa. De esta forma, CR7 supera su propio récord de siete fechas seguidas viendo portería, que mantenía desde febrero y marzo de este mismo año.

En estos ocho encuentros, el portugués ha marcado 14 dianas, tres más que las 11 que logró en su anterior racha de partidos consecutivos anotando. Acumula once goles en la Liga y cinco más en la Champions, siendo el máximo goleador y el artillero con mejor promedio de la competición europea y el mejor goleador de las cinco grandes ligas del viejo Continente.



No son sólo sus tantos, es su efectividad de cara a la portería. Según datos de Mr.Chíp, tal y como contábamos ayer, CR tiene mejor promedio que sus dos grandes rivales por el liderazgo anotador en la Liga BBVA. El luso marca cada 83 minutos, mientras que Messi lo hace cada 99 y Falcao cada 105.

Con sus dos "Cristianazos" al Mallorca, el de Madeira ha superado a otros dos mitos del madridismo en lo que a capítulo de goles se refiere: Pirri y Butragueño. Es ya el séptimo máximo goleador del club merengue y lleva un ritmo que invita a pensar que podría encaramarse al primer puesto más pronto que tarde. 

Los datos no engañan: Más goles que Messi en 2012 (45 a 44) y más que el argentino este mes de octubre (9 a 7). Es más efectivo y ha logrado mejores títulos que el albiceleste (Liga y Supercopa españolas y semifinales de Eurocopa). No hay color. Mourinho tiene razón: Este año sí. Lo merece más que el '10' del Barça y sería una injusticia total que lo ganase Leo. El Balón de Oro espera.




Deja tu Comentario