2013-12-09 11:12 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano: un nuevo récord en el punto de mira



Con el Madrid clasificado y con el primer puesto del grupo asegurado, el partido de mañana frente el Copenhague podría considerarse de intranscendente. Lo será, pero no para todos. Cristiano, quien no se toma nunca un partido a broma, regresa mañana –Ancelotti confirmó el viernes que jugaría– de su lesión en el muslo izquierdo y lo hará con un objetivo en mente: establecer el récord de máximo anotador en la fase de grupos de la Champions League.

Por el momento, con ocho dianas, el crack portugués comparte el récord con otros cuatro jugadores. El ex madridista Ruud Van Nistelrooy consiguió anotar ocho goles en la 2004-2005, Inzaghi y Crespo lo lograron en la 2002-2003 y esta misma temporada, el jugador del PSG Zlatan Ibrahimovich lleva la misma cifra de goles. Se da el caso pero, que el delantero sueco descansará esta última jornada de Champions, por lo que si Cristiano consigue anotar al menos un gol se convertirá en el máximo goleador de la historia en la fase de grupos de la Champions.



Además, el portugués, que jugará su partido número 101 en la máxima competición europea, puede igualar o incluso superar –si logra más de un gol– a Van Nistelrooy en la tabla de máximos goleadores de la Champions. El portugués, en estos 101 encuentros, ya ha marcado 59 goles, uno menos que el delantero holandés y a solo cuatro dianas del barcelonista Messi, que ahora mismo está lesionado y por lo tanto no puede sumar. Por delante de todos ellos, un mito como Raúl González Blanco (71) se mantiene como máximo anotador de la Liga de Campeones. Cristiano, aún con una larga carrera por delante, seguro que lo alcanzará.


Deja tu Comentario