2012-10-05 17:10 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano y un Madrid lanzado amenazan al Barça



Se viene diciendo desde que comenzó la campaña: Este Barça no es el mismo del año pasado. Su ventaja de ocho puntos en la Liga se ha cimentado en resultados con poco brillo o gracias a las individualidades de sus futbolistas de ataque (y también, por qué no decirlo, gracias a algún que otro atraco arbitral). El equipo de Tito Vilanova no ha llegado a conseguir la misma presencia en los partidos que tenía el grupo con Guardiola. Se presiona menos, se deja jugar más al rival y hay menos movilidad.

La consecuencia es que este Barça sufre más porque le llegan con más frecuencia y tampoco cierra los partidos en algunas ocasiones. Ha recibido más goles que de costumbre y a punto estuvo de llevarse desagradables sorpresas ante Osasuna (1-2), Granada (1-0), Spartak (3-2) o Sevilla (2-3). Fíjense que en todos estos resultados que citamos a excepción del choque frente al Granada el equipo encajó tantos, algo que era mucho más complicado de ver temporadas atrás.



El Madrid supondrá el primer rival de entidad mayúscula del año y para recibir a los blancos, el conjunto blaugrana tiene la defensa en cuadro. Mascherano-Song ha demostrado ser una pareja vulnerable, y se enfrentará a una delantera que viene absolutamente en racha: 22 goles marcados en sus últimos cinco partidos, a más de cuatro por encuentro.

Desde la remontada ante el Manchester City el Madrid lo ha ganado todo: Al Rayo en Vallecas, a Millonarios, al Deportivo en el Bernabéu y al Ajax. Y lo ha hecho recuperando al Cristiano Ronaldo de siempre: Siete dianas desde la mágica noche frente a los ingleses y seis en los últimos dos partidos. Acumula 12 goles en 10 partidos y ya está en su descomunal media. Junto a él, un Karim Benzema que viene de anotar un golazo contra el Ajax y otros tres más en los últimos partidos.

Cristiano, el Barça y la recuperación de Kaká



Si CR7 logra marcarle un gol al Barça este domingo prolongará su racha frente a los azulgrana. El portugués le ha marcado de manera consecutiva al equipo culé en los últimos cinco Clásicos, los dos últimos tantos en la ida y la vuelta de la Supercopa. Sería, además, su quinto gol consecutivo en el Camp Nou, escenario y rival que decían le achantaba.

El Barça tiene, además, más motivos para estar preocupado. El primero es la puesta a su nivel y el cambio de tendencia de resultados protagonizado por el Madrid en los últimos Clásicos. Los blancos le han marcado al menos dos tantos a los culés en los últimos cuatro de forma consecutiva, y no ha habido una diferencia de más de un gol entre ambos equipos en los últimos cinco.

Kaká podría ser la otra gran noticia de este Clásico. El brasileño firmó un encuentro espectacular ante el Ajax y podría aprovechar los problemas defensivos culés para volver a desplegar sus artes en el Camp Nou, un escenario donde firmó hace tiempo uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Madrid, tal y como podemos leer hoy en AS. Distancias aparte en la Liga, parece que el Madrid llega mejor al Clásico.


Deja tu Comentario