2015-01-31 05:01 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo pierde con Irina Shayk una importante fuente de ingresos



Sergio Marco

El mundo del marketing ha valorado las repercusiones que puede acarrear la ruptura con Irina Shayk en el valor de la marca Cristiano Ronaldo en el mundo. Es evidente que Cristiano es lo que es gracias a su talento como futbolista y a sus logros en los terrenos de juego. Pero su "marca" tiene un plus añadido fuera de los terrenos de juego y en ese apartado la presencia a su lado de Irina Shayk le revalorizaba todavía más.
 
La marca Cristiano Ronaldo pasó de un valor de 24,2 millones en 2011 a 56 millones en 2014, Daniel Sá, del Instituto Portugués de Administración de Márketing (IPAM) de Oporto, ha manifestado a EFE que "CR7 tiene un valor de marca por si mismo, pero infuye mucho su vida personal para que su visibilidad se vea aumentada o no". Y ahi la presencia de la cotizadísima modelo rusa jugaba un papel importante. De la misma manera que su separación del futbolista disminuirá notablemente el valor de su propia marca.
 
Sá sostiene que "el hecho de tener una novia del mundo de la moda le permite a él tener un impacto financiero más grande que si ella fuera una desconocida". Y es que Irina Shayk tiene "sus propios seguidores y visibilidad mediática que acaba proyectándose en Cristiano Ronaldo. El valor de la marca es más grande cuando más grande es su visibilidad".

A día de hoy se valora en unos 60 millones el valor de la marca de Cristiano Ronaldo después de ganar el Balón de Oro, que aumenta su cotización en unos seis millones más. El experto portugués pone como ejemplo al golfista  Tiger Woods, que protagonizó un sonado divorcio en 2010 por sus infidelidades. "La imagen de Tiger Goods se vio ensombrecida por aquel hecho y empeoró hasta el punto de empezar a perder patrocinadores" que hasta entonces le habían sido fieles.



Daniel Sá, de todas formas, considera que el caso de la separación de Cristiano Ronaldo es muy diferente a la Tuger Woods. El suyo ha sido un "episodio neutro, una separacion aparentemente tranquila, que paliará los efectos negativos que puedan producirse". 


Deja tu Comentario