2015-09-12 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça puede ante el Atlético y Mateu Lahoz (1-2)



Aleix García

El FC Barcelona consiguió una victoria trabajada ante el Atlético de Madrid con Lionel Messi comenzando desde el banquillo. Comenzaron los colchoneros adelantándose en el marcador con gol de Fernando Torres (51’), pero la alegría las duró bien poco tras un golazo de falta de Neymar (55’). Minutos más tarde, entró Messi al terreno de juego y decidió el partido marcando tras una asistencia de Suárez (76’).



Claro dominio azulgrana en la primera mitad

El primer tiempo comenzó con algo de dominio colchonero. La primera ocasión fue para Fernando Torres prácticamente al comenzar el encuentro, pero todo iba a cambiar. El FC Barcelona se creció con el paso de los minutos, Luis Suárez estuvo bien en ataque, siendo el receptor de todos los contragolpes, pero el tanto no llegaba… El Atlético estaba encerrado atrás, intentando salir al contragolpe, pero el conjunto culé estaba bastante acertado en defensa (excepto en algunos minutos de Mascherano, que comenzó bastante flojo).

La primera ocasión clara llegó de las botas de Luis Suárez, el charrúa, en boca de gol, falló algo incomprensible para jugadores de su calidad y envió el balón al larguero, pero en esa misma ocasión, ocurrió la lesión de Thomas Vermaelen. El belga pisó mal, y antes de arriesgarse, prefirió pedir el cambio, en su lugar entró Jérémy Mathieu.



El Atlético estuvo bastante bronco, el colegiado Mateu Lahoz, se tragó dos penaltis bastantes claros por mano de Giménez. El Barça pasaba del centro del campo, pero en ocasiones se veía obligado a perder el balón por el excesivo juego ‘sucio’ del Atlético. El balance de la primera mitad se cerró con 0-0 en el marcador, pero tras varias entradas, tan solo dos ‘atléticos’ vieron amarilla y un azulgrana, Andrés Iniesta, en su primera entrada.

Segunda parte de diversión, errores de Mateu, y goles

La segunda mitad comenzó con Mateu Lahoz fallando. No pitó un penalti de Javier Mascherano por manos (en la primera parte se ‘comió’ dos de Giménez por cometer la misma acción que se le pitó a Piqué en el Bernabéu). En el 51’ se adelantó el Atlético mediante una buena contra finalizada por Fernando Torres ante la atónita mirada de Mathieu. Minutos más tarde, Neymar (54’) consiguió el empate tras un gran disparo de falta.

Lionel Messi entró en el minuto 59 y todo cambió. El Barça se mostró mucho más fuerte sobre el terreno de juego, y en el 76’, ya consiguió adelantar al conjunto culé en el marcador tras una gran asistencia de Luis Suárez. El técnico culé, Luis Enrique, pasó el examen con nota. Muy bien Sergi Roberto en el lateral y Messi saliendo desde el banquillo.


Deja tu Comentario