2015-04-28 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Los Tres Tenores abusan del Getafe y la liga, más cerca (6-0)



Encaraba el Barça ante el Getafe la primera de las cinco finales que le quedan en esta liga, y lo hacía saliendo a por todas. Desde los primeros minutos los culés iban a por el partido con un Dani Alves muy activo. El Getafe salía muy atrás, esperándose lo peor, y el brasileño sería el primero en poner a los visitantes en situacion.

En el minuto dos de partido el lateral se encontraba con una pelota en la frontal del área y chutaba una pelota con la que Guaita se hacía sin problemas. Dos minutos después el mismo Alves lo volvía a intentar pero esta vez su disparo no vería puerta.



El Getafe seguía con el miedo en el cuerpo y el FC Barcelona, amo y señor del balón, tendría la primera jugada clave del partido. Marc Bartra buscaba a Luis Suárez con un pase en largo, el charrúa saltaba con los centrales visitantes y Alexis se llevaba al delantero por delante cometiendo un penalti muy claro. Se le ponía por tanto de cara muy pronto el partido para el Barça, en el minuto 9. Lionel Messi era el encargado y, con un sutil panenka, el astro argentino rompía el empate y conseguía su gol número 37 en liga esta campaña.

Enésima genialidad del crack de Rosario que, ante la polémica de sus últimos lanzamientos, no le ha temblado el pulso para poner el primero de esta gran manera.

Después del gol el monólogo blaugrana fue aún más patente. En algunos momentos de la primera mitad llegaba a tener un 85% de posesión de pelota, monopolio total para los blaugranas. Dani Alves seguía siendo el mejor de los barcelonistas, convinando con Messi y haciendo mucho daño a la defensa madrileña.



También estaba muy bien Rafinha en la presión cuando el equipo necesitaba recuperar el esférico. El Getafe seguía con la intención de mantener su defensa numantina y tratar de buscar alguna contra, aspectos que el equipo de Lucho tenía muy controlado.

Y en estas tenía que llegar el segundo tanto azulgrana, como así fue en el minuto 25. Gran pase de Leo Messi ante dos defensas, buen desmarque de Luis Suárez que se giraba y tal como le llega la pelota remataba para clavarla en la escuadra de Guaita. Perfecto el uruguayo en el salto y muy bien Messi también en la asistencia.

Pero las alegrías no se quedarían aquí, pues en la siguiente jugada sería el otro tenor, Neymar Junior, el que ampliaría las distancias. Gran jugada de Luis Suárez que recibe en la izquierda, muy cerca del área. La toca para el astro brasileño que la paró con la planta del pie, se fue de izquierda a derecha con un driblig, amagó un disparo y después se la coló al meta del conjunto madrileño. La música volvía a sonar en el Camp Nou donde en 25 minutos los tres tenores habían finiquitado el partido.

Pero incluso con el tercero no tenía suficiente el tremendo hambre de este Barça. Era un viejo roquero el que a la media hora de juego pondría el cuarto en el luminoso del Camp Nou. Xavi recibía en la derecha, orientaba el esférico en diagonal a la izquierda y, a 25 metros de la meta defendida por Guaita, el de Terrassa la clavaba en el segundo palo del arquero. El capitán culé esta noche hacía un tanto de gran calidad, su segundo esta camapaña en liga.

El partido seguió con el dominio total del Barça, haciendo lo que quería ante un equipo getafense que si lo que esperaba era no llevarse un buen saco de goles no lo iban a conseguir.

La obra maestra culé llegaría en el minuto 41. Primero Messi crearía una gran jugada cuyo receptor sería Neymar, este veía a Xavi y se la dejaba para que el capitán, con una vista provilegiada, se la pusiese a Luis Suárez con un toque preciso, el uruguayo se ponía el esmoquin de gala para concluir con un chut perfecto y a bote pronto en la escuadra de Guaita el quinto de la noche. Primera parte perfecta de una orquesta blaugrana que llega con todos sus componentes bien afinados para este tramo final de la temporada. Más no se le puede pedir a los de Luis Enrique.

En la vuelta de vestuarios Luis Enrique no quería arriesgar y daba entrada a Sergi Roberto por el otro Sergio del equipo, Busquets. El dibujo seguía siendo el mismo y el Barça salía al verde con ganas de más.

Era el crack absoluto del conjunto blaugrana, Leo Messi, el que en el minuto 47 haría la media docena para los culés y cerraría el marcador. Tremendo tanto del argentino que controlaba la pelota cerca del área y la clavaba en la escuadra del portero del Getafe que no se lo podía creer. Después de quitar las telarañas de los dos ángulos superiores de la meta madrileña en el primer tiempo, Messi quería seguir con ello en este segundo tiempo y así fue.

Tras esto, el Barça siguió dominando el partido sin acelerar más de lo que el resultado reflejaba. Los madrileños seguían metidos atrás, quizás esperando que Pérez Borbalán pitase ya el final del partido. A pesar de alguna ocasión peligrosa del Barça, el partido murió con los catalanes durmiendo la pelota con un dominio aplastante. 

Partido perfecto para los de Luis Enrique, otro más, que ya piensa en Córdoba donde podría sentenciar medio título de liga. Las sensaciones son muy buenas, que se preparen por tanto los blancos en liga y el Bayern en Champions, ¡este Barça asusta!


Deja tu Comentario