2012-03-31 23:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se cobra un león y sigue de caza mayor (2-0)



Player Video...
//

 

La previa del partido estuvo marcada por el resultado del Madrid en Pamplona. Una victoria con el santo y seña habitual de la connivencia arbitral. En este caso de Muñiz Fernández. Un colegiado de raíces hondas madridistas por parte de padre. El progenitor de Muñiz fundó la Peña Madridista de Bruselas, ciudad belga donde nació el trencilla.



Queda claro que con unos antecedentes tan evidentes no se puede esperar nada bueno, al menos para los rivales del Madrid. A los primeros compases del partido el central de Osasuna, Sergio, ya tenía la tarjeta amarilla y a los segundos compases, el técnico Mendilibar ya estaba expulsado. Muñiz midió con distinto rasero las faltas de Osasuna que las del Madrid, mucho más complaciente con estos.

En definitiva, que así se las ponían a Fernando VII y el Madrid se aprovechó de los favores, pero, a pesar de la goleada se vieron detalles de que dejan a las claras que este equipo rasca. El egoísmo inhumano de Cristiano Ronaldo llega a tanto nivel que fue capaz de quitarle un gol hecho a Higuaín. 'El Pipita' había regatado al portero navarro y cuando se disponía a chutar para marcar apareció la pierna de CR7 con la intención de golpear él al balón. el resultado fue Higuaín por el suelo y el esférico fuera. Una acción que traerá cola.

"Messi sos grande"



Messi volvió a ser el protagonista del Barcelona en el partido contra el Athletic. En los prolegómenos, el crack azulgrana recibió un homenaje por sus, antes del partido, 235 tantos y ser el máximo goleador del Barcelona, al superar al mítico César. Una gigantesca pancarta de 2.100 metros cuadrados se desplegó en las gradas en honor del argentino con la leyenda: "Leo ets unic (eres único). Sos grande".

Y el astro agradeció este gesto con un partido brillante. Se quedó sin marcar en la primera parte, pero su aportación fue extraordinaria. Fue el más incisivo y dio una magnífica asistencia a Iniesta. El argentino puso un balón para la carrera de Andrés Iniesta, que se metió en el área, aguantó los empujones de Ekiza y fusiló en el momento correcto a Iraizoz. Primer gol del Barcelona. Los azulgrana en esta primera mitad dispararon 12 veces, 9 entre los tres palos, y el Athletic ninguna.

El choque respondió a las previsiones de gran partido que se habían augurado. Se jugó a un ritmo altísimo y de poder a poder. Ambos entrenadores decidieron reservar jugadores. Guardiola dejó a Xavi y Puyol en el banquillo y a Cesc, tocado, en la grada. Bielsa, por su parte, no utilizó de primeras a Llorente y Ander Herrera.

El Barça, sin embargo, estuvo espléndido y pudo haberse ido al descanso con mayor ventaja, si el árbitro hubiese concedido un gol fantasma que Aurtenetxe sacó bajo los palos. Mateo Lahoz no vio gol como tampoco las repetidas faltas por detrás que cometían los jugadores del Athletic en sus marcajes individuales a los azulgrana.

Messi mostraba al colegiado las heridas que tenía en las piernas, pero Mateo mantenía a buen recaudo las tarjetas, a pesar de estas faltas continuadas. No tuvo más remedio que sacarla y señalar penalty en una hábil jugada de Tello en el área que acabó arrollado por Javi Martínez. Cartulina y pena máxima.

El crack argentino transformó, ajustando el balón al palo. Sigue la leyenda y gol 36 en esta Liga con un registro increíble, Messi ya ha marcado en 100 partidos de esta competición.

El Athletic pudo salir goleado del Camp Nou, pero el portero Iraizoz y el larguero evitaron que el marcador fuese más amplio para los azulgrana. 


Deja tu Comentario