2015-10-25 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Suárez rompe al Eibar en su cumpleaños como culé (3-1)



Aleix García

El FC Barcelona no comenzó nada bien en el Camp Nou ante el Eibar. En muchos momentos, se vio como la defensa sufría y no alcanzaba el nivel adecuado para el encuentro. Keko, extremo del equipo vasco, hizo mucho daño en su banda derecha (la banda izquierda azulgrana), donde defendía Jordi Alba, era como un auténtico puñal, y en el centro, todo un ‘killer’ que no perdona como Borja Bastón. Al poco tiempo de comenzar, en el minuto 10, el delantero español se aprovechó de un error defensivo de Bartra y no erró para poner el 0-1 en el marcador.



Luis Enrique tuvo suerte, y el equipo culé supo reponerse deprisa. Dani Alves se puso el mono de trabajo y ayudó mucho en ataque por la banda derecha. El Eibar bajó un poco los brazos, no pudo seguir mucho tiempo con el ritmo de juego azulgrana, y en el minuto 21, Luis Suárez aprovechó un gran centro de Sandro (en fuera de juego) y batió de cabeza al portero del conjunto vasco, Asier Riesgo. El partido siguió con la tónica dominante lo que restaba de primera parte: el Barça dominando, y el Eibar creando peligro en la contra.

En la segunda mitad, el Eibar tuvo que hacer un cambio forzado por lesión de Dani García: entró Silvestre. El partido estuvo bastante tranquilo, hasta que Luis Suárez, en el 48’ logró adelantar al Barça por primera ocasión en el marcador con un gran tanto. Luis Enrique quiso hacer cambios un poco más tarde, e hizo un doble cambio, dando entrada a Munir y Mathieu por Sandro y Bartra, respectivamente.

Lo que restaba de segunda parte transcurrió con bastante normalidad: el conjunto azulgrana tenía la posesión del balón, y los vascos no ponían en muchos aprietos… Hasta que en el minuto 83, Luis Suárez recibió una dura entrada de Pantic, y se acercó Mascherano al colegiado (que solo mostró amarilla) y vio como acababa expulsado él. Tras la expulsión, Suárez culminó su hat-trick en el 85’ y cerró la victoria culé.




Deja tu Comentario