2015-01-08 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

Leo Messi reina en su Camp Nou (5-0)



El Barça se dio un festín en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche (5-0) en el partido en que menos hubo en el Camp Nou en toda la temporada, sin embargo, los poco más de 27.000 aficionados que asistieron al templo culé eligieron a Leo Messi por encima de Luis Enrique y el argentino premió a los asistentes con una exhibición.

El primer gol tardó en llegar, el Elche muy replegado se lo puso difícil a los azulgranas, pero la conexión Neymar-Messi conseguía crear peligro en casi todas las acciones del encuentro. No obstante, no sería hasta el minuto 35 cuando el Barça al fin pudo abrir la lata, una pared continuada en el interior del área del Elche entre Messi, Sergi Roberto y Luis Suárez acabó con el uruguayo dando el pase definitivo para que Neymar en el segundo palo anotara a placer el 1-0.



A partir de ahí se acabó el partido. Luis Suárez mostró su calidad cuatro minutos más tarde y aprovechó un pase de Jordi Alba para fintar controlarlo fuera del área y marcharse de su defensor y posteriormente ajusticiar al meta Tyton para marcar el 2-0 con una gran acción que levantó a la grada culé.

Messi, que desde la banda derecha no paraba de crear ventajas, dio un excelente pase al hueco a Neymar justo antes del descanso y el brasileño sería derribado claramente dentro del área. El penalti se encargaría de anotarlo Messi, quien no dudó en dedicarle el tanto a la afición que no paró de animarlo durante todo el encuentro.

Ya en la segunda mitad, de otra genialidad de Messi como arquitecto nació el 4-0. El argentino, que jugó de mediapunta en el segundo tiempo, filtró un pase sensacional entre ocho defensas para que Jordi Alba marcara a placer.



Tres minutos más tarde Neymar cerraría la goleada. El brasileño recibió en la frontal un pase de Messi y primero fintó, se marchó de su defensor y con un zapatazo anotó por la escuadra un 5-0 que suena a perdón y que anima a los azulgranas de cara al duelo contra el Atlético de Madrid de este domingo.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué (Samper, 75), Bartra, Alba (Adriano, 60); Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, 65).

Elche: Tyton; Damián, Lombán, Roco, Albacar, Cisma (Fragapane, 72); Pelegrín, Fayçal, Pasalic; Coro (Jonathas, 60), Cristian Herrera (Aaron, 60).

Goles: 1-0 (34'): Neymar. 2-0 (39'): Luis Suárez. 3-0 (45'): Leo Messi (pti.). 4-0 (55'): Jordi Alba. 5-0 (59'): Neymar.

Árbitro: David Borbalán. Amarillas a Damián Suárez, Cisma, Coro, Pelegrín.

Estadio: Camp Nou 27.099. Entrada más floja de la temporada.


Deja tu Comentario