2015-06-07 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça reina en Europa: 4 Champions en 10 años (3-1)



Pedro Riaño

Triplete histórico del Barça. El segundo triplete de su historia. Faltaba la Champions League y ya está en el zurrón. El Barça ha vencido en la final al campeón de Italia después de cargarse al de Alemania, al de Francia y a de Inglaterra. Por si alguien albergaba todavía alguna duda, el Barça ha confirmado hoy que nadie le puede toser ni en España ni en Europa. La temible  Juventus, que venía de eliminar al Real Madrid, se ha asustado desde el minuto inicial, cuando el Barcelona ha sacado las garras.



Rakitic, el fichaje de Zubi que mejora a Cesc

A los 4 minutos ya mandaba el Barcelona en el marcador gracias a un gol en el que, curiosamente, no ha intervenido Leo Messi. La jugada la empieza Alba por la izquierda, el balón va a Neymar, luego a Iniesta y finalmente aparece Rakitic en el punto de penalti para romper el partido en sus primeros compases. Como las últimas finales ante el Manchester United en Roma y Londres, el Barça ha sido netamente superior a su rival en todo momento, aunque la final ha sido muy intensa y ha tenido momentos de alternativas en los que la Juve pudo haber hecho daño al Barça.

Y ha sido Ivan Rakitic quien ha colocado al Barcelona en el camino de la victoria. Un premio para Zubizarreta. Un recuerdo para Cesc Fàbregas, que seguro que ha visto por la tele que para ser campeón de Europa el que juega en su posición debe hacer bastante más de lo que hacía él.



Penalti en el área de la Juve que se come el árbitro

El Barça ha salido a imponer su juego y lo ha logrado enseguida, echando para atrás a una Juve asustada que se ha limitado a defender. El árbitro turco Çakir se ha comido una mano clarísima en el área de Lichtseiner en el minuto 7. Increíble que en una final europea los árbitros puedan cometer errores de esta naturaleza. Pero el Barça no se ha inmutado y ha proseguido con su rodillo. Neymar ha enviado un trallazo que ha salido fuera por poco en el minuto 8, a los 11 Neymar no llega a un balón largo enviado por Messi en una ocasión clarísima, en el 14 es Alba quien tiene el 2-0 en sus botas... Una ocasión detrás de otras. El Barça tenía la posesión y llegaba mucho más que la Juve ante la portería de Buffon. La primera intervención de Ter Stegen se produjo en el minuto 43 a disparo lejano de Marchisio.

La Juventus recurre al juego sucio... consentido

Lo que ha quedado claro desde el primer momento es que la Juve, consciente de su inferioridad, ha tratado de amedrentar a las estrellas del Barça recurriendo a un juego sucio, que ha sido consentido por el colegiado turco Çakir, que ha puesto de manifiesto una vez más su ineptitud. Los italianos repartían de lo lindo y las tarjetas se repartían de forma inexplicable. Ha habido una jugada en la que cinco jugadores del Barça han acabado en el suelo. Çakir no se ha atrevido a enseñar una tarjeta. En cambio Suárez la ha visto a la primera oportunidad que se ha presentado. Hoy Pogba y Vidal no han sido expulsados porque el árbitro no ha querido.

Aún así, el Barça ha sido amo y señor de la primera mitad, que debió haber cerrado con tres o cuatro goles. Pero Buffon y la falta de puntería lo impidieron.

Morata se las prometía muy felices

La segunda parte se inició con la misma tónica. Rakitic y Suárez estuvieron cerca de marcar. Pero el gol no llegaba. En cambio, el empate en el 57 por medio de Morata. El fútbol es así de injusto. El delantero madrileño aprovechó un rechace de Ter Stegen a disparo de Tévez y empujó la pelota al fondo de la red. El Barça acusó el golpe y hubo momentos de alternativas que pudieron haber decantado el signo del partido. La Juve protestó un agarrón de Alves, que tenía la cabeza en otro sitio, a Pogba. Çakir volvió a abstenerse y no pitó nada.

En el minuto 70 Neymar remató a puerta un gol legal con la cabeza, rebotándole de forma involuntaria en la parte baja del hombro. No hubo ninguna voluntariedad, pero se trataba de igualar el partido anulando el tanto. Pero el 2-1 acabaría llegando. Fue en el minuto 67a través de una jugada individual  que acabó en un disparo seco y colocado al que respondió Buffon con un rechace. Y allí estaba Suárez, como en el gol juventino, para fusilar el tanto.

Pudo marcar Piqué, pero también Marchisio lo intentó, salvand el tnto Ter Stegen con un paradón. El partido se encaminaba al final, Çakir descontó seis minutos y el Barça lo aprovechó para anotar el 3-1 por medio de Neymar, aprovechando un contragolpe bien llevado con Pedro.

El Barça es el indiscutible rey de Europa

El Barça es campeón de Europa. Vuelve a serlo, vuelve a su estado natural. Cuatro de las últimas diez Champions League han sido para el Barcelona. Las otras seis se las reparten todas las demás. ¿No es eso dominio? ¿No es eso hegemonía? ¿No se había acabado el ciclo? ¿O quizá el ciclo ha vuelto a empezar? Lo cierto es que el Barça vuelve de Berlín con su segundo triplete, una proeza que no ha logrado ningún club europeo. Nadie le tose en España y tampoco en Europa. Y a diferencia de otros, para ser campeón, el Barça ha dejado por el camino a rivales de postín. Los campeones de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia han caído amte el poderío blaugrana. ¿Existe una forma mejor para afirmar que el Barça reina en Europa? Ha sido la mejor despedida que podía tener Xavi. El Barça esta de enhorabuena. Este es posiblemente el mejor Barça de la historia... con permiso de los puristas del pasado. 


Deja tu Comentario