2016-12-06 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

Arda Turan se queda con los goles de Messi y Alcácer (4-0)



Pedro Riaño Arda Turan se ha quedado la gloria que buscaban esta noche en el Camp Nou Leo Messi y Paco Alcácer. La estrella turca, que ha jugado en la posición del sancionado Neymar, ha anotado un hat track y ha redondeado con un 4-0 la cuenta azulgrana estrenada por Messi en el partido que ha enfrentado al FC Barcelona con el Borussia Moenchengladbach y que ha significado el cierre de la fase de grupos de la Champions League que el equipo de Luis Enrique concluye en primera posición y con la ventaja del campo para los emparejamientos de octavos de final. Messi puso el primer gol en el marcador en el minuto 16. Era su décimo gol en los cinco partidos que ha disputado en la fase de grupos. Y se acercaba a los 11 que logró Cristiano Ronaldo y que convirtió en récord goleador de la fase de grupos. Con hora y cuarto de partido por delante, parecía imposible que el crack argentino no pudiera alcanzar su objetivo... Pues no ha sido posible. Ni Messi ha podido igualar la marca de Cristiano Ronaldo -y no ha sido por falta de ganas-, ni Alcácer ha sabido anotar su primer gol como jugador del FC Barcelona. Y ya estamos en diciembre y ya llevamos once partidos intentándolo. Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) vies with Moenchengladbach's midfielder Andre Hahn (R) and Moenchengladbach's defender Tony Jantschke during the UEFA Champions League Group C football match FC Barcelona vs Borussia Moenchengladbach at the Camp Nou stadium in Barcelona, on December 6, 2016. / AFP / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images) Hoy la gloria estaba reservada a Arda Turan, que en 17 minutos mágicos, del 50 al 67, ha anotado su primer hat track como jugador del FC Barcelona. Era evidente que Leo Messi no tenía en este partido más interés que anotar dos gol para igualar a Cristiano Ronaldo y a ser posible tres para superarlo. Sin embargo no se ha visto en el Barça mucho interés por hacerle feliz. Ni  desde el banquillo, planteando una alineación con ocho suplentes (sólo Mascherano, Iniesta y el propio Messi tienen condición de titulares), ni tampoco desde el propio césped, en donde a Messi le ha faltado la conexión necesaria llegar con peligro a la puerta contraria. Y para colmo, Luis Enrique le ha dejado sin su mejor cómplice en el césped, Andrés Iniesta, que ha sido sustituido en el minuto 60. Messi ha entendido entonces que no había nada que hacer y ha dado el tema por imposible.

Cara y cruz entre los examinados del Barça

Barcelona's Turkish forward Arda Turan celebrates after scoring during the UEFA Champions League Group C football match FC Barcelona vs Borussia Moenchengladbach at the Camp Nou stadium in Barcelona, on December 6, 2016. / AFP / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images) El partido no ha tenido historia. El Borussia Moenchengladbach no ha sido rival en ningún momento. Incapaz de dar dos pases seguidos, ha intentado defenderse con orden y poco más. Cero en talento. Y en el Barça existía curiosidad por comprobar con qué nota superaban el examen varios jugadores. El primero, Aleix Vidal. Excelente. Es seguro que no es Pelé, pero hoy ha demostrado que está capacitado para jugar en este Barça, lo que no deja en buen lugar a Luis Enrique, empecinado desde hacer meses por condenarlo a los infiernos. Otro meritorio que afrontaba el partido a modo de prueba es André Gomes. No lo ha hecho mal, pero tampoco bien. No ha perdido balones ni ha fallado ante un rival muy flojo, pero tampoco ha aportado un toque de chispa, un detalle, algo imprevisto que permita ver en él a alguien que mejora a este equipo. El fichaje más caro del año no acaba de cuajar. Y, finalmente, Alcácer ha vuelto a demostrar que el Barça le queda grande. Once partidos sin ver puerta son muchos partidos. Hoy ha pasado absolutamente desapercibido y seguramente ha impedido a Messi marcar el gol que buscaba. Cuando se pagan 30 millones por un goleador, lo razonable es exigirle goles. Y Alcácer, en el Barça, no sabe hacerlos. Alguna penitencia deberá llevarse el responsable de este fichaje/fiasco. Por lo demás, el Barça alcanza los octavos de final sin problemas como primero de grupo. Ahora empieza lo serio. Y en esa próxima eliminatoria lo que veremos en el Barça será muy diferente a la imagen ofrecida hoy con ocho suplentes.

Ficha técnica

FC BARCELONA, 4 - BORUSSIA MOENCHENGLADBACH, 0

FC Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne, André Gomes, Iniesta (c) (Rafinha, min. 60), Denis Suárez, Messi, Arda (Marc Cardona, min. 74) y Alcácer.

Borussia Mönchengladbac: Sommer, Christensen, Vestergaard, Jantschke (c), Elvedi, Strobl, Dahoud (Kramer, min. 58), Korb, Schulz (Jonhson, min. 58), Hazard (Raffael, min. 72) y Hahn.

Goles: 1-0, min 16: Messi a pase de Arda Turan. 2-0, min. 50: Arda a pase de Denis Suárez. 3-0, min. 54: Arda a pase de Aleix Vidal. 4-0, min. 67: Arda a pase de Alcácer.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Enseñó cartulina amarilla a Dahoud (m. 55).

Incidencias: Camp Nou, 67.157 espectadores.


Deja tu Comentario