2015-01-24 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Golpe de autoridad a la Liga en Elche (0-6)



Fede Peris

Majestuoso paseo triunfal del Barça en Elche. Un aviso para el Real Madrid, que da muestras de flaqueza y que en Córdoba ha confirmado que va muy justo de gasolina, que Ancelotti tiene fundidos a sus hombres y que lo que resta de temporada puede ser un calvario para ellos. Luis Enrique se ha llevado muchos palos a lo largo de la temporada por su estrategia de no repetir alineaciones y reservar a sus hombres para el tramo final de la temporada. Los hechos le han dado la razón. Ha tenido que soportar las críticas mientras los elogios iban para Ancelotti. Ahora han cambiado las tornas. El Madrid está al límite de sus fuerzas y el Barça va a más. Y sobrado.



El Barça ha aguantado los primeros compases del partido con un juego anodino y espeso, Luis Enrique ha dejado a Alves, Busquets y Luis Suárez en el banquillo y ha vuelto a colocar a Messi como falso nueve. Y han bastado 36 minutos para que el equipo blaugrana tradujera en el marcador su superioridad. Fue en un centro de Xavi que fue aprovechado por Piqué, ejerciendo de delantero centro a la vieja usanza, recibiendo el balón, haciendo un quiebro y rematando a la red.

El 0-1 le ha dado tranquilidad al Barça y ha puesto nervioso al Elche. Una jugadón de Messi, Pedro y Neymar no acababa acto seguido en el fondo de la red de milagro. Y el Barça se iba al descanso dando una sensación de superiorirdad evidente, aunque también mostrando ciertas lagunas tácticas por la ausencia de Busquets en el centro del campo. 

Pero la segunda parte ha sido otra historia. El Barça la ha dominado de principio a fin y el Elche se ha limitado a ejercer de sparring mientras los goles iban cayendo uno detrás de otro. En el minuto 54 ha llegado el 0-2 de la mano de un penalti de Pelegrín sobre Neymar en el que el árbitro se ha comido la segunda tarjeta al defensa ilicitano. Messi ha engañado a Tyton y se ha encargado de subir el 0-2 al marcador.



Y acto seguido, Tyton se encargaba de desbaratar el 0-3 en una acción de Pedro. En realidad, sólo retrasó su llegada porque en el minuto 69 Neymar culminaría en gol una combinación con Messi para subir al marcador el 0-3. Y cinco minutos después el mismo Neymar anotaría el 0-4 dejando el partido visto para sentencia.

Luis Enrique sacó del campo a Jordi Alba y Mascherano por Adriano y Busquets pensando en el partido de Copa del miércoles ante el Atlético y, casi sin querer, llegó el 0-5 por medio de Messi y el 0-6 gracias a Pedro, culminando un jugadón de Neymar en el minuto 93.

Después del 9-0 reciente en la Copa, el Barça ha saldado sus visita a Elche con un set, 0-6, y un aviso para navegantes. Mientras el que va delante va a peor, este Barça va a más. Messi está enchufado, Neymar se sale y el Barça roza la perfección. Que no pare la fiesta.


Deja tu Comentario