2015-08-18 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Athletic y Piqué dejan al Barça sin sextete (1-1)



Fede Peris

El partido ha empezado con un balón al travesaño de Pedro que  sólo ha sido un espejismo. El Athletic ha desactivado la conexión  entre el centro del campo y el ataque del Barça y Messi, Pedro y Suárez se han encontrado aislados  y sin opciones para recibir en condiciones. El Barça ha presionado más, ha dominado más, ha controlado más el balon, pero el Athletic ha tenido la mejor oportunidad para marcar por medio de Eraso. Los minutos avanzaban y los goles no llegaban. El dominio estéril del Barcelona no conducia a nada, pero a poco del descanso ha llegado el rayo de esperanza por medio, cómo no de Leo Messi. Rakitic centra, Suárez para el balón y lo deja muerto a pies de Messi para que fusile a bocajarro.



Ha llegado el descanso con una ligera esperanza. Y el Barça, que ha jugado con su once de gala, con Claudio Bravo defendiendo la portería, se ha enfrentado en la segunda mitad a un autobus que no mostraba fisuras. Velasco ha dado un recital de fueras de juego cambiados. Cuando se lo pitaba a Pedro no lo era y cuando era un jugador del Athletic quien caia en posición qntirreglamentaria, no lo veia. A Piqué se le fue la olla y, sabiendo las ganas que le tienen por ahí, se ha puesto a protestar al línea y a Velasco Carvallo le ha faltado tiempo para expulsarle. Sin saber lo que le habia dicho ali linier. Ha quedado claro que, tratándose de Piqué, en caso de duda, lo que más le perjudique.

Y Piqué ha dejado al Barça con diez durante 35 minutos. El juego se ha endurecido, pero si ya era difícil la remontada, con diez hombres era prácticamente una misión imposible. El árbitro ha puesto de su parte lo que ha podido, dejando claro lo que le esepra a Piqué esta temporada, por ser irreverente con el Real Madrid, pero eso no impide aceptar la realidad de que la expulsión de Piqué perjudicó ostensiblemente al Barcelona en su intentona por remontar el 4-0. Piqué perjudicó a un Barça pobretón de ideas y sin un líder que tirara de él. Se ha echado en falta a Messi especialmente y, una vez mas, Iniesta, como si no jugara. El hecho de que, otra vez, Luis Enrique decidiera sacar del campo a Pedro para intentar resolver el partido deja muy claro la confianza que mantiene en él. 

Y el domingo, otra vez el Athletic en San Mamés. ?Habrán aprendido la lección?




Deja tu Comentario