2015-08-29 22:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se divierte y Vermaelen rompe el muro (1-0)



Jarno de Luca

El Barça salía al partido con las ganas y el entusiasmo de ofrecerle a su público un gran espectáculo. En los primeros minutos los de Luis Enrique demostraban una mejoría considerable en su futbol comparado con el partido de San Mamés ante el Athletic. Un equipo mucho más atrevido, vertical y donde Iniesta y Rakitic conectaban de forma veloz con los tres de arriba que volvían a jugar juntos después de casi un mes. 



Precisamente la primera oportunidad la tuvieron los tres en el minuto 2. Gran combinación entre Leo Messi y Luis Suárez que acababa con un buen centro del charrúa hacia Neymar que, a punto de recibir sólo en el área, el defensa visitante Torres despejaba a córner. Tras el lanzamiento de esquina Suárez marcaba de cabeza pero su tanto era bien anulado tras haberse apoyado en la espalda de Angeleri. 

Tras los primeros cinco minutos los buenos presagios del FC Barcelona se seguían confirmando con un equipo que se divertía en ataque y en defensa la presión rozaba casi la perfección, destando el nuevo Andrés Iniesta, mucho más sacrificado, que ya se pudo ver ante el Athletic. 

Messi iba calentando y tenía dos claras oportunidades en las que probó a Kameni, y en las que el cancerbero camerunés se mostró muy serio. Otra oportunidad, esta vez de Luis Suárez, estaba a punto de poner el primero en el luminoso pero solo ante el guardameta del equipo andaluz, un mal control hizo que intentará un chut de tacón. La pelota golpeaba en su misma pierna y en el segundo intento Suárez centraba al punto de penalti donde Angeleri despejaba a córner cuando Neymar ya engatillaba la pelota. 



Tuvieron que pasar 18 minutos para que el Málaga pusiera en apuros a Claudio Bravo. Fue tras un error en la circulación de pelota que aprovechó Juankar para, desde el centro del campo y escorado en la izquierda, tratase de sorprender al portero chileno adelantado. El esférico se iba rozando el larguero. Tras ello los visitantes se quitaron la presión y tuvieron un par de contraataques que no acabaron en buen puerto. 

Dos penaltis claro antes de acabar el primer tiempo

En el minuto 24 el central Wellington debía abandonar el campo debido a un tirón y era sustituido por el ex del Eibar y Derby Country Albentosa. Un minuto después y tras una muy buena jugada de Messi, Mascherano estrellaba el esférico en el larguero. Lso azulgranas tenían muy cerca el gol pero no acababan de concretar. En el último cuarto de hora del primer tiempo Luis Suárez, Busquets y Neymar tuvieron el gol, pero no llegó. En una jugada con el brasileño llegó la primera de las dos grandes jugadas polémicas del partido que tuvieron lugar en tan sólo 2 minutos. El 11 azulgrana recibía una gran asistencia de Sergi Roberto y tras romperle la cintura a Miguel Torres, el defensor visitante tocaba la pelota con la mano pero el árbitro no pitaba nada. Y en el 40' Luis Suárez era arrollado por Angeleri dentro del área. Dos penaltis claros que el colegiado Jaime Latre se comía. 

Con la polémica aún caliente y un par de rifirrafes entre Jordi Alba y el técnico Gracia, y Sergio Busquets y Amrabat, el árbitro pitaba el final de los primeros 45 minutos. 

En el segundo tiempo los azulgrana salieron con las mismas ganas pero también con el mismo poco acierto de cara a puerta. Leo Messi y Neymar avisaban en las dos primeras ocasiones que tuvieron. Sergi Roberto era un auténtico puñal en la derecha y servía para abastecer a los tres de arriba. Según pasaban los minutos los malagueños se iban más para atrás y el Barça comenzaba el asedio.

Thomas Vermaelen tuvo también el gol a la salida de un córner. Su cabezazo acabó con una gran parada de Kameni, que comenzaba a estar en todas. Cuatro minutos después una gran jugada de Messi que se zafaba de dos defensores, chutaba y otra vez Kameni volvía a salvar a los suyos. Los visitantes ya se dedicaban únicamente a defender mientras que lo de los blaugrana era un auténtico monólogo. 

En el 18 de la segunda parte se iba Iván Rakitic para dar entrada a Rafinha. Bastante discreto el croata este sábado. El brasileño jugaba su primer partido tras ser convocado con la selección brasileña absoluta para los próximos dos partidos internacionales. En el 69' otra vez Leo Messi volvía a poner en aprietos al guardameta visitante con un gran disparo desde la frontal del área, que el portero sacaba como podía a córner. El mejor jugador del mundo no quería regalar dos puntos y se tiraba el equipo a sus espaldas. Tenía de ayudante a un Sergi Roberto que volvía a cuajar un grandísimo partido en el carril derecho

Vermalen rompe el candado

Otro que estaba realziando un gran encuentro era Thomas Vermaelen. El belga, que volvió a demostrar seriedad, contudencia y rapidez, apareció en el minuto 72 tras un rechace de Kameni para, desde el punto de penal, hacer subir el primero en el marcador. Era Luis Suárez quien centraba desde la izquierda y el portero blanquiazul, tras rechazar, veía como Vermaelen hacía su primer gol como azulgrana. El mejor "fichaje" del Barça este año se reafirmaba en el centro de la zaga del mejor equipo del mundo y celebraba el tanto bastante fríamente. 

Después de ponerse por delante los de Lucho bajaron una revolución y se dedicaron a tocar plácidamente, buscando el segundo pero sin el mismo ansia que antes del gol del belga. Los minutos pasaron hasta que en el 89 Luis Enrique decidió darle a Thomy la ovación que se merecía. El central de 29 años se iba feliz y contento y dejaba su puesto para Mathieu. 

El partido acabó con un susto de Charles que acabó despejando Jordi Alba. Tras pitar el final el colegiado, la afición se iba del estadio con la sensación de solidez de su equipo pero siendo conscientes que los Tres Tenores todavía deben afinar sus voces para ser imparables. Otra vez la nota positiva la pusieron Vermaelen con su gol y Sergi Roberto con su gran partido, dos hombres que lo pondrán muy difícil a lso teóricos titulares para que les releguen al banquillo.


Deja tu Comentario