2015-10-31 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar es el truco y Luis Suárez el trato (0-2)



Aleix García

El FC Barcelona se llevó los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en un partido que siempre es difícil. Durante la noche de Halloween, Neymar se convirtió en el ‘truco’ del equipo culé gracias a las virguerías que hace con el balón, y Suárez fue claramente el ‘trato’ adelantando al Barça casi al finalizar la primera parte. La pareja brasileño-uruguaya está cubriendo bien la falta de Messi, y mantienen al conjunto azulgrana en lo más alto del campeonato.



La primera mitad comenzó siendo lenta. El Barça se vio dominado en algunos momentos por el Getafe, que confiaba en la magia de Pedro León, pero que no brillaba. A los pocos minutos de empezar tuvo Munir el primer gol, pero su remate de medio chilena no fue bueno y se marchó desviado unos centímetros por fuera de la portería de Guaita. El partido siguió su transcurso, con Alves centrando mal desde la banda, pero con el conjunto azulgrana creando miedo a los defensores del Getafe.

En el minuto 37, Luis Suárez no falló y puso el 0-1 en el marcador gracias a un gran balón colgado por Neymar, que tocó Sergi Roberto de tacón y pudo rematar para batir a Guaita (un minuto antes, el uruguayo pidió penalti por unas manos de Vergini, pero el colegiado no señaló nada). El conjunto madrileño intentó resarcirse, pero no encontró ninguna ocasión de peligro. Esta parte finalizó con un disparo del delantero brasileño, Neymar, que no encontró portería y ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador a favor de los catalanes.

En el segundo tiempo se podría decir que el Getafe no estuvo en el partido. El Barça fue una completa apisonadora: encontró el gol y además, tuvo la posesión del balón. Rápidamente, en el minuto 58, Neymar remató de primeras a puerta un centro de Sergi Roberto, que estuvo excelso, hizo un auténtico partidazo, acompañando a los delanteros azulgranas y puso el 0-2 en el marcador del Coliseum. En el minuto 60, Escribá dio entrada a Lafita y sentó a Pedro León.



Luis Enrique quiso dar minutos a Iniesta, y le dejó entrar para sustituir a Munir (que, de nuevo, no tuvo su mejor partido), en el minuto 61. El Barça buscaba el tercero, pero sin demasiadas ganas: desde el segundo gol el Getafe se vino abajo, y parecía que ambos equipos firmaron un pacto de no agresión. En el 76’, ‘Lucho’ dio descanso a Sergi Roberto, que llegó tras unos días parados por una lesión y dio entrada a Sandro. El partido finalizó con ambos equipos sin buscar la portería rival, y ‘contentos’ por el resultado.


Deja tu Comentario