2017-04-02 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça también sabe golear sin Messi y Piqué (1-4)



Alfredo Vidal Sin Leo Messi y sin Gerard Piqué, el FC Barcelona ha sacado adelante el duelo de Granada con un contundente 1-4 que incluso se queda corto para los merecimientos de uno y otro equipo. Luis Suárez y Neymar se pusieron los galones y la ausencia de Messi pasó desapercibida. Este Barça tiene muchas variantes y entre sus defectos no está la dependencia de nadie. Suárez, Alcácer, Rakitic y Neymar han sido los autores de los goles. El Barça también ha salido indemne de la encerrona arbitral de Jaime Latre, el árbitro que hoy tenía la misión de complicarle la vida y entorpecer su persecución al Real Madrid. Aún sin Messi, el Barça ha aplastado al Granada simplemente siendo mejor. El árbitro ha puesto de su parte todo lo que ha podido para facilitar el pinchazo barcelonista, pero un golazo de Suárez antes del descanso ha dejado el partido visto para sentencia.

El árbitro ha hecho lo que ha podido

El Barça ha empezado a medio gas y ha ido a más a medida que avanzaban los minutos. El Granada se ha ido empequeñeciendo, replegándose para atrás y sin más objetivo que aguantar el 0-0 inicial. El Barça ha gozado de muchísimas oportunidades desaprovechadas en la primera mitad. También ha sido objeto de dos penaltis de diversa factura que Jaime Latre no ha querido ver. Y luego dicen que al Barça le pitan muchos penaltis. Uno de cada ocho que le hacen. Esa es la cruda realidad. En Granada lo hemos podido constatar. Ha habido un agarrón-placaje a Luis Suárez en los primeros compases del partido que el árbitro se ha comido. Nada que ver con la entrada a por el balón de Sergi Roberto que, él sí, ha merecido la tarjeta amarilla. O los agarrones posteriores de Jordi Alba y Rakitic. Ellos sí vieron tarjeta. Luego sí vería Lombán tarjeta en el minuto 57. Ahí debió ser expulsado, pero el árbitro no se atrevió y acabó jugando los 90 minutos.  Luego hemos visto un codazo de Uche a Neymar, que para el árbitro no ha existido.Y otro agarrón descarado a Suárez dentro del área, que se ha prolongado durante los tres metros que Suárez ha intentado seguir la jugada. Nada. Un derribo de escándalo a Rakitic dentro del área. Nada. Y así se escribe la historia de esta liga.

El partidazo de Luis Suárez

El Barça ha perdonado en la primera mitad. Se pudo haber ido al descanso con cuatro o cinco goles en su casillero. A cambio, el Granada no disparó ni una sola vez a la portería de Ter Stegen. El único gol lo ha logrado Luis Suárez en el minuto 43. Pero tras el descanso, un error defensivo en cadena, con responsabilidad máxima de André Gomes y Mathieu permitió a Boga anotar el empate. Pero una genialidad de Suárez dejó solo a Alcácer (que entró en el minuto 15 por el lesionado Rafinha), sólo ante Ochoa para batirle por bajo y adelantar al Barça. Era el minuto 63 y ahora sí parecía el asunto resuelto de forma definitiva porque el Granada no daba señales de vida ante un Barça que sin emplearse a fondo mandó sin problemas en el césped y en el marcador. Especialmente meritoria ha sido la actuación de un Luis Suárez que ha jugado uno de los partidos más serios desde que juega en el Barça. Luchando como nunca, marcando y asistiendo.

Este equipo también funciona sin Messi

Con el 1-2 entró Iniesta en el campo sustituyendo a André Gomes y el Barça empezó a carburar, aunque el partido lo acabó sentenciando Uche con su expulsión por doble amonestación. Ahí se acabó todo. El Granada se rindió y el Barça redondeó la noche con el 1-3 obra de Rakitic, aunque el balón todo en un defensa andaluz, y el 1-4 de Neymar gracias a una excelente asistencia de un Alcácer que también ha vivido sus mejores minutos como jugador del Barça. El partido acabó con un poste de Neymar que se unía al conseguido por Luis Suárez en la primera mitad. El equipo de Luis Enrique sigue firme en su lucha por la Liga y echándole el aliento en el cogote al Real Madrid, que ha dado muestras de debilidad por la tarde ante el Alavés. Mientras llega el tropiezo del Madrid, el Barça no afloja. Con Messi o sin Messi.

FICHA TÉCNICA.

GRANADA CF, 1 - FC BARCELONA, 4 



GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Cuenca, min. 78), Héctor; Wakaso, Uche, Angban (Boga, min. 46), Andreas Pereira; y Kravets (Adrián Ramos, min. 55).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, min. 87), André Gomes (Iniesta, min. 66); Rafinha (Alcácer, min. 17), Suárez y Neymar.

GOLES. 0-1, min. 44: Luis Suárez. 1-1, min. 50: Boga. 1-2, min. 64: Paco Alcácer. 1-3, min. 83: Saunier, en propia puerta. 1-4, min. 92: Neymar.



ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Lombán (min. 59), del Granada, y a Sergi Roberto (min. 28), Jordi Alba (min. 60), Rakitic (min. 77), del FC Barcelona. Expulsó, por doble amonestación, a Uche (min. 79 y 82), del Granada.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 18.676 espectadores.


Deja tu Comentario