2015-02-28 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se pasea en donde el pasado año perdió la Liga (1-3)



Fede Peris

Había expectación por saber cuál de sus dos caras enseñaría hoy el Barça en Granada. Si la del fútbol lento, cansino y previsible que exhibió ante el Málaga o la del fútbol vertical, intenso y brillante del Etihad Stadium de Manchester. Los primeros compases han sido más de lo mismo delMálaga. El Barça ha salido muy poco intenso. Y eso que Luis Enrique ha tirado de sus tres tenores y sólo ha reservado a Busquets, Piqué e Iniesta para el partido de Copa.



A los 18 minutos el colegiado Jaime Latre ha invalidado una jugada en la que Suárez ha desbordado al portero Oier y estaba en disposición de marcar. El árbitro ha anulado la jugada por un fuera de juego que sólo ha visto él. Empezaba bien el partido. El primer disparo entre los tres palos no ha llegado hasta el minuto 22, cuando Oier ha desviado a còrner un lanzamiento  lejano de Xavi.  El Barça ha empezado a carburar, aunque sin grandes alardes, y se ha ido aproxinando con cierto peligro a la meta del Granada hasta que en el minuto 25 un centro de Suárez es rechazado para atrás por Cala para entregársela a Rakitic, que ha fusilado a puerta vacía. 

El partido se ponia en franquicia casi sin buscarlo. Y el árbitro, en su linea, tampoco vio o no quiso ver una mano de un defensor del Granada dentro del área desviando la trayectoria de un centro de Messi. Para salir del letargo y sopor en el que estaba sumido el partid,o en el minuto 35 Messi y Rakitic se han inventado una jugada magistral de contragolpe cuya finalización, por parte de Messi, ha salido rozando el poste. Excelente jugada más propia del Barça de Manchester o San Mamés que del que perdió ante el Málaga. 

En el minuo 37 el publico ha reclamado penalti de Bartra a Foulquier que, en realidad se ha lanzado a la piscina. Poco después, en el minuto 41, Claudio Bravo ha tenido que intervenir en una acción de verdadero peligro desviando a córner un disparo lejano de Javi Márquez.  Y acto seguido Oier evitó que subiera el 0-2 en un remate a bocajarro de Messi. Daba la sensación de que si el Barça apretaba el acelerador, al Granada le podía caer un capazo de goles.



Y a los dos minutos de la reanudación Suárez ha clarificado el partido colocando el 0-2 después de una extraordinaria pared con Rakitic. Suárez se ha internado en el área y ha anotado con mucha habilidad. Pero poco ha durado la felicidad del Barça. Se veía venir. Y a la primera oportunidad que ha encontrado el árbitro, ha pitadopenalti contra el Barça en una acción en la que Lass busca la pierna de Bartra para tirarse. Fran Rico ha ejecutado el penalti y ha subido al marcador el 1-2.

Neymar se ha llevado la tarjeta amarilla que buscaba y que le impedirá jugar el próximo partido ante el Rayo, pero que le permitirá llegar "limpio" al clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. El partido se ha animadio, el Granada, espoleado por el refuerzo arbitral, se ha crecido, pero el Barça, cuando llegaba, lo hacía con mucho peligro. Sin embargo, ell colegiado se empeñaba en abortar sus contragolpes señalando fueras de juego inexistentes mientras masacraba a tarjetas a los jugadores del Barcelona. Y mientras tanto, a falta de otros argumentos para cuestionar la superioridad del Barça, los jugadores del Granada utilizaban como mejor estrategia la de tirarse a la piscina constantemente buscando especialmente la expulsión de los jugadores del Barcelona que ya tenían una tarjeta.

Y el 1-3 ha llegado en el minuto 69. Gran pase de Rakitic, que deja a Suárez en el área, éste desborda al portero y cuando se disponia a fusilar el gol y obtener el doblete, le ha dado la pelota a Messi para que disparara a puerta vacía. Una expresión brutal de generosidad. El Granada protestó un posible fuera de juego de Suárez que no existió, aunque sí hubo fuera de juego de Messi por poco al recibir el balón. El árbitro no lo vio, de la misma manera que vio mal otros fueras de juego que pitó al Barcelona que no eran y que evitaron goles cantados.

Lo mejor del partido, sin duda, la confirmación de que Luis Suárez ya ha llegado. El auténtico Luis Suaréz que fichó el Barça del Liverpool. Ha marcado el segundo gol del Barcelona y le ha servido en bandeja el tercero a Messi. Ha ejercido la función de delantero centro a la antigua usanza y ha demostrado que está en progresión y que puede ofrecer muchas tardes de gloria, como la de hoy. La otra nota positiva, Rakitic. Ha intervenido en los tres goles, marcando uno, el primero, y proporcionando los otros dos. Rakitic tambien va a más. Hoy ha aportado equilibrio al centro del campo y ha tenido mucho que ver en el triunfo de su equipo.

El pasado año el Barça perdió la Liga en Granada. Este año el Barça ha ganado donde antes perdía. ¿Será una premonición?

 


Deja tu Comentario