2014-09-21 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le endosa una manita al Levante y refuerza su liderato en Valencia (0-5)



Fede Peris

El Barça de Luis Enrique sale reforzado del Ciutat de Valencia como líder absioluto e incuestionable de la Liga. El Barça ha vencido y ha convencido ante el Levante. Ha ganado 0-5, pero podrían haber más, muchos más, los goles barcelonistas. La cuestión es que tras el tropiezo del Atlético en casa, el Barça amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el actual campeón de Liga y mantiene al Real Madrid a raya lejos, muy lejos en la clasificación. 



Sin Piqué, ni Xavi ni Munir en el once inicial, el Barça ha salido al Ciutat de Valencia a responder a la provocación del Real Madrid ayer en Riazor. El Madrid ganó 2-8 concentrando los goles en sus estrellas. El Barça ha vencido 0-5 socializando el gol y repartiéndolo entre cinco jugadores diferentes. 

El Barça ha impuesto su ley desde el primer minuto, pero sin perder jamás la posición de sus jugadores, lo que le ha permitido llegar a la cuarta jornada sin haber encajado un sólo gol. Y ha atacado con orden y método, con jugadas muy elaboradas. Y Neymar, en dos ocasiones, y Pedro tuvieron la ocasión de inaugurar el marcador. Pero la pelota se negó a entrar hasta que un magistral pase de Messi sobre Neymar ha dejado a éste solo ante el portero del Levante para que fusilara el 0-1. Era el minuto 33 y el partido quedaba visto para sentencia.

En el minuto 40 se ha producido un derribo sobre Messi dentro del área que ha signficado penalti a favor del Barcelona, pero Messi ha lanzado el balón a las nubes. En esa jugada ha sido expulsado Vyntra.



En la segunda mitad el Barça ha salido dispuesto a rematar la suerte del partido y Messi ha servido un balón de oro a Sandro, que acababa de sustituir a Neymar y que ha convertido en gol. Luego llegó el 0-4 obra de Pedro tras una jugada memorable de Jordi Alba y el 0-5 de Messi aprovechando un error del portero y mareándole a quiebros.

Messi ha fallado un penalti y ha conseguido su tercer gol en cuatro partidos que llevamos de Liga. Cuatro partidos, tres goles y cinco pases de gol. Ese es el nuevo Messi, el Messi que se está preparando para la llegada de Luis Suárez, a quien cederá los trastos de matar para asumir la responsabilidad de fabrticar los goles que deben marcar sus compañeros.

Messi ha fallado un penalti, sí. Pero ha marcado un gol de auténtico pillo y ha dado dos pedazos de asistencias. Messi ha estado enchufadísimo, como no se le vio durante toda la temporada pasada. Y Neymar acabó enfadado porque Luis Enrique decidió sustituirle pensando que un golpe recibido de un defensa local podría ser grave. La conexión entre ambos ha funcionado mientras el brasileño ha estado en juego. Pero han habido más goles, un trallazo de Rakitic que se ha colado como una exhalación. Hacía tiempo que el Barcelona no disfrutaba de golazos como este, desde fuera del área. Y luego los goles de la cantera, que noi podían faltar, Sandro y Pedro.

Este Barça pita. 11 goles a favor y cero en contra. +11. Es el único equipo que todavía no ha encajado un gol. Y el Madrid, que los encaja de dos en dos, tiene una diferencia de goles de +5. Es la diferencia que separan a unos y a otros. Este equipo genera confianza. Jugará mejor o peor. Ganará o perderá. Pero con Luis Enrique algo esta garantizado, los futbolistas que jueguen se van a dejar la piel. Son mejores que todos los demás, pero ahora, con Luis Enrique, corren aún más. Así es imposible no sólo que alguien les gane, sino que les hagan un gol. Mucho Barça para la Liga española. Demasiado. Es normal que Florentino Pérez y sus medios de comunicación amigos sueñen con una Catalunya independiente para sacarse de encima al Barça y a Messi. De otra forma no se ve la manera de evitar que el campeón sea alguien que no se llame FC Barcelona.



Deja tu Comentario