2014-08-16 21:08 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid pierde ante la Fiorentina en el debut de Keylor Navas (1-2)



Sergio Marco

Carlo Ancelotti ha aprovechado el bolo de Varsovia que ha enfrentado al Real Madrid con la Fiorentina para dar entrada en la formación titular blanca a Khedira y Di Maria por primera vez en esta pretemporada. También ha alineado a Cristiano Ronaldo por exigencias del guión, dado que en el contrato firmado con la organización se estipulaba que el portugués debía jugar como mínimo medio partido.



Y precisamente ha sido Cristiano Ronaldo quien ha abierto el marcador en el minuto 4, pero en el 26 Mario Gómez, el ex del Bayern, ha cabeceado el gol del empate con un remate certero e imparable que ha estropeado el debut de Keylor Navas como jugador del Real Madrid. La alineación blanca presentaba muchas bajas de altisimo nivel, como las de Modric, Kroos, Bale, Benzema, Pepe o Sergio Ramos. Aún así el once que ha puesto en el campo Ancelotti ha sido lo suficientemente competitivo como para dar una buena imagen del Real Madrid.

Sin embargo, el excelente trabajo de Borja Valero y Pizarro ha oscurecido el centro del campo de circunstancias del Real Madrid a lo largo de la primera mitad, en la que el equipo blanco ha jugado a ráfagas. Ha habido un gol anulado a Di Maria por fuera de juego y un poste de Aquilani. El empate a uno al término de los 45 minutos ha sido justo. Y se ha echado en falta una mayor participación de James Rodríguez en el juego del equipo. Ha ofrecido destellos de su clase, pero le cuesta encontrar el ritmo de sus compañeros. Nada que no pueda lograrse a base de minutos.

En la segunda mitad Ancelotti ha sustituido al colombiano por Carvajal y ha dado entrada a Benzema, Kroos y Coentrao por Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Marcelo. Y luego han entrado los canteranos Burgui, Lucas y Medrán. Y Sergio Ramos por Varane. El partido ha ganado en intensidad, Kroos ha tomado la batuta y ha ofrecido pinceladas de su clase majestuosa mientras Di María asumía el compromiso de abanderar las jugadas de ataque en ausencia del líder natural, Cristiano Ronaldo. 



Pero llegó el gol de la Fiorentina en el minuto 69 y precisamente conseguido por un canterano del Real Madrid, Marcos Alonso. Un gol absurdo fruto de dos fallos defensivos de Khedira y Nacho. Poco pudo hacer un Keylor Navas que ha vivido un debut agridulce. Ha encajado dos goles y ha perdido, pero ha realizado paradas de extraordinario mérito que confirman el acierto de su fichaje.

El Madrid ha saldado con una derrota este bolo polaco que le ha dejado dos millones en las arcas. Se trataba de dar minutos a los que menos han jugado a lo largo de la pretemporada y Ancelotti ha aprovechado para sacar sus conclusiones. Ahora viene la supercopa de España frente al Atlético y el inicio liguero. Los experimentos y probaturas han concluido en Varsovia. A partir de ahora todo va en serio.


Deja tu Comentario