2012-04-08 23:04 Real Madrid Por: Administrador

Guaita y Clos Gómez reavivan la Liga (0-0)



Player Video...
//

 

La primera parte ha sido un descontrol para los dos equipos. Empezó atacando el Real Madrid, con la ocasión más clara a cabo de Cristiano Ronaldo, pero su disparo se estrelló en la madera. Acto seguido la réplica del Valencia, pero el disparo de Feghouli se marchó fuera por poco. Ha sido ahí cuando los de Jsoé Mourinho le han visto los dientes al lobo y han preferido calmarse e imponer el criterio. Ha construido el equipo blanco pero sin encontrar las líneas finales. Un disparo de Özil que despejó Jordi Alba y otro de CR7 después de una buena combinación del alemán y Karim Benzema que terminó con un despeje en apuros de Guaita han sido las ocasiones más claras de los locales.



Por su parte el Valencia no tenía el control, pero se ha llevado las más claras. Primero un remate al palo de Tino Costa y después un disparo a placer desde el punto de penalti han dejado claro que los "ches" no estaban para tonterías. El nerviosismo que corría en el Santiago Bernabéu se ha visto claro en una acción de Iker Casillas en la que ha intentado dar un patadón largo al balón con la mala fortuna que ha acabado saliendo por la línea de fondo.

La segunda parte ha tenido un guión muy distinto. Los hombres de Mourinho han ido de menos a más con las entradas de Kaká, Callejón y, sobre todo, Di María, la clave en ataque. De sus pies han nacido la mayoría de ocasiones blancas, tanto disparos como asistencias, sin olvidar los centros. Desde todos los ángulos posibles. Pero no había manera. Una y otra vez lo han intentado pero Guaita ha estado inmenso. Se la ha sacado a Benzema en una clarísima en la que el francés ha tenido una doble ocasión. La ha tenido Cristiano, pero los dedos del guardameta "Che" se han estirado más que nunca y han desviado increíblemente a córner. Pero sin duda la más clara la ha tenido el portugués. Un balón colgado en profundidad lo ha ganado el delantero, pero en la carrera ha sido golpeado por Víctor Ruiz y lo ha derribado claramente. El colegiado no ha pitado nada en lo que debería haber sido la expulsión del central. Hubiera cambiado el rumbo del partido, pero el juego ha seguido como si nada.

Los valencianos han seguido encerrados hasta que en el 80 ha salido el ex madridista Soldado, lo que ha dado profundidad a los visitantes y ha dejado dos ocasiones claras a Pablo por una banda y a Jordi Alba por la otra. Los últimos cinco y el descuento han sido de infarto. Las ocasiones se han sucedido una tras otra pero no ha habido manera de llegar a la red. En el último suspiro Benzema ha estado a punto, pero un defensa la ha sacado bajo palos en lo que ha sido el despertador de una Liga que ya dormía en el museo del Real Madrid pero que ahora está más despierta que nunca.




Deja tu Comentario