2012-04-07 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Remontada del Barça al Zaragoza y a la Liga (1-4)



Player Video...
//

 

Demasiadas ocasiones para los locales se han visto en los primeros minutos y las sospechas de que hoy podría haber sorpresa en La Romareda ha volado sobre la capital aragonesa. Encerrados atrás y volcados al contraataque, han sido los primeros en crear peligro. De hecho, han sido los únicos hasta que se han puesto por delante. Antes ha habido tiempo para que Valdés demostrara una vez más porque defiende la portería del mejor equipo del mundo parando un penalti señalado injustamente. Igualito que el que no le pitaron a Alexis en San Siro, esta vez sí ha sido penado desde los once metros.



El guardameta ha despejado en lo que parecía que tenía que revolucionar a los azulgranas, pero nada más lejos de la realidad. Minutos después Aranda, ha abierto la lata rematando un balón con la cabeza que él mismo había intentado meter en la portería. Valdés ha rechazado y el cuero ha impactado en la cabeza del delantero, abriendo la lata para los locales.

A partir de ahí faltas y autobús. Así ha intentado parar el juego el Zaragoza de Manolo Jiménez. Guardiola ha movido al equipo y ha encontrado el antídoto a los rezos a la Pilarica. Primero Carles Puyol, el más listo de la clase, ha esperado el error de Roberto a la salida de un córner y este ha llegado. El capitán ha empatado a puerta vacía. Más tarde Messi con un zurdazo ha establecido la remontada antes de la primera parte. Antes, sin embargo, el Zaragoza se ha quedado con 10 al ser expulsado Abraham por un agarrón claro que ha significado la segunda amarilla.

El hueco dejado por el lateral lo ha ocupado el cansancio, que en la segunda mitad ha hecho mella en los aragoneses ue apenas han olido el balón en los 45 últimos minutos. El resultado era ajustado pero en ningún momento los locales han dado sensación de peligro. Y cuando los maños ya no podían con su alma, la estocada final. Penalti claro sobre Alexis y Messi que no falla para situarse líder de nuevo en la lista de pichichis. Minutos después, el reencuentro de Pedro con el gol, también a pase del argentino.



Precisamente el mejor delantero del mundo es el que ha puesto la nota cómica al encuentro cuando Turienzo Álvarez ha señalado una falta en la frontal. Como siempre, la barrera estaba demasiado cerca, lo que ha provocado las quejas del delantero. El colegiado le ha ordenado que disparara, pero Messi no estaba de acuerdo, con lo que ha cogido el balón y lo ha retrasado un metro. La Romareda ha estallado y los jugadores también. Al final todo quedó en anécdota, pero bien pudo significar una amarilla.

Ahora la presión la tiene el Madrid, que deberá lidiar con el Valencia para re ampliar la distancia a seis.


Deja tu Comentario