2011-06-06 15:06 Real Madrid Por: Administrador

Cruyff aprueba la filosofía del Madrid



Lejos de mostrar su habitual animadversión hacia los colores blancos, el gurú del barcelonismo Johan Cruyff ha alabado en su columna en el Periódico de Catalunya el papel del club blanco durante la última temporada.

“Fuera del campo su conducta ha dejado mucho que desear, pero dentro ha subido como la espuma: semifinal de Champions, título de Copa y papel más que digno en la Liga excepto dos pájaras ante el Sporting y el Zaragoza y, sobre todo, el no haber ganado uno de los dos duelos directos al Barça. Solo hay dos en la Liga, pero el año que viene volverán a ser fundamentales”, ha asegurado Cruyff, que ha añadido que espera una gran lucha entre el Barcelona y el Real Madrid la próxima temporada, sobre todo porque “al Madrid le falta muy poco para dar con el equipo”.



Además, Cruyff aconseja al Barça seguir el mismo modelo que el Madrid para sacar rédito económico a la plantilla y evitar así el ostracismo que viven jugadores como Bojan o Jeffren: “¿Y si el presupuesto no da para todo lo que quieren los técnicos? Aprovecha tu fábrica de jugadores. La cantera está para alimentar al primer equipo. Con excedentes, está también para hacer caja. Vende algún joven. El que veas que difícilmente jugará. Y nada de monedas de cambio: ventas puras y duras para sacar el máximo beneficio. Solo en el caso de efectivos del B que aún no estén en el primer equipo te reservarás una opción de recompra. Así ganarás tiempo para subirles, experiencia para el jugador y sacarás un beneficio. No vendas al joven singular, en una demarcación singular (tipo Deulofeu, extremo puro y duro), pero con la lista de centrocampistas que hay, tengo claro que no hay sitio para todos”.


Deja tu Comentario