2011-02-28 11:02 Real Madrid Por: Administrador

Cruyff, dedícate a lo tuyo



Johan Cruyff es algo así como un ser superior capaz de opinar de todo y de todos por encima del bien y del mal, sin que poco importe que muchos le consideren como un “jubilado” del mundo del fútbol. El ex presidente de honor del FC Barcelona – que triste que puedan desposeerte de un cargo honorífico – habla del Real Madrid en su habitual columna en el Periódico en vez de hacer sobre el Barça, club al que conoce muy bien pero en el que nadie le quiere.

"Dos partidos por semana, una dinámica en la que el Barça sale mejor parado que el Madrid. ¿Dónde reside la diferencia? En la forma de jugar de ambos equipos y no tanto en el fondo de armario. Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre, recupera el balón muy lejos del área rival. Y esto es sinónimo de correr muchos más kilómetros, y hacerlo a mucha más velocidad, tanto hacia adelante como hacia atrás. Para atacar y si no acabas la jugada, luego para defender", asegura hoy Cruyff. Se ve que el holandés sólo entiende una forma de jugar al fútbol. Desprestigiando el juego de verticalidad y potencia física de los blancos.



Para  Cruyff, el Madrid pudo ganar en Riazor porque "tiene buenos futbolistas y siempre tiene sus ocasiones, pero pagando un peaje en forma de desgaste excesivo por no controlar los partidos".

El ex técnico azulgrana no comparte las quejas de Mourinho con el calendario y los descansos del Madrid con respecto al Barcelona, y considera que la clave de todo reside en la forma de jugar. "Jugando como suele jugar con los mismos elementos -más Kaká y Adebayor-, la carga de partidos empieza a notarse en las piernas. Sobre todo cuando se vuelve a los dos encuentros por semana. Se quejaba Mourinho de que, pudiéndoselo dar, le birlaron un día de descanso entre su partido en Lyon y en A Coruña. Escuché su teoría del esfuerzo/cansancio/recuperación. Seguro que tiene su parte de razón, pero todo depende de cómo lo mires”.

Para Cruyff  el descanso y los entrenamientos no es lo importante sino  “la forma en que juega tu equipo”. “En este aspecto el Madrid siempre saldrá peor parado que el Barça. De pasar los dos a cuartos de final de la Champions, volveremos a tener más pruebas de ello”. Eso se tiene que ver.




Deja tu Comentario