2011-06-06 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff le marca el camino a Guardiola



"Ganas los dos títulos grandes, Liga y Champions. Y además llegaste a la final de Copa. Rendimiento en mano, temporada excelente. En lo futbolístico, además, rozaste también la excelencia. Para mí, ha sido mejor, por más fuerte, más sólido y más competitivo, que el de los dos primeros años con Guardiola. No ha habido triplete porque te las viste con un potentísimo Madrid", dice el holandés.

Visto lo visto, la pregunta que se hace Cruyff y todo el barcelonismo es ¿qué hacer para seguir manteniendo este nivel?. "Dicho esto, ¿cómo mejoras lo presente? ¿Fichas poco o mucho? ¿Y qué fichas? ¿Titulares o complementos de los titulares? Y de los que ya tienes, ¿te quedas con todos para ampliar la plantilla? Si el único pero a este equipo es el llamado fondo de armario, de aquí no saldría ninguno", continúa.



Johan Cruyff lo tiene claro. Pese al mal comportamiento del Madrid, su mejoría es un hecho: "Han ganado la Copa, llegado a semis en la Champions y han quedado subcampeones de Liga. Si el año que viene el Barça no está al mismo nivel que esta temporada y el Madrid sube un poquito, es difícil que vuelvan a obtenerse tantos títulos".

Para Cruyff la clave está en los fichajes. Que aporten lo que se requiere y que sean jugadores importantes en el grupo: "Por más buenos que sean -que lo son- los jugadores del Barça, llega un momento en que acusan la carga de partidos. Y por ahí tendrás que pasar de 11-12 a 15-16 el núcleo de jugadores-referencia. Y esto significa traer jugadores importantes, no solo para aumentar la competitividad de los presentes, sino para tener lo que te faltó en su día: la garantía de mover piezas, dar aire a más de uno, sin que el tono general decaiga", asegura Cruyff.

 




Deja tu Comentario