2011-11-29 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff lleva al Ajax a los tribunales



 

Una de las figuras más respetadas del barcelonismo, Johan Cruyff, ha decidido recurrir a los tribunales por no compartir y considerarse excluido de la votación que hizo la junta del Ajax  en referencia a la elección de Louis Van Gaal como director deportivo del club. Aun así, no sólo es eso de lo que se queja el holandés, sino que también interpondrá una demanda por la forma en la que Danny Blind y Martin Sturkenboom fueron nombrados como directores técnicos al mismo tiempo que el propio Van Gaal.



Nada extraño en la trayectoria de Cruyff, plagada de enfrentamientos con directivas del Barça y del Ajax, en ambos lugares ya ha sido despedido dos veces, y siempre por lo mismo, por querer mandar más que nadie sin tener rango para hacerlo. Ahora lleva a los tribunales al Ajax, como años atrás hizo con el Barça, aunque no le acompañara el éxito.

El mítico ‘14’ de la selección holandesa y a su vez laureadísimo entrenador del Barça cuenta con el apoyo de hasta diez entrenadores de la Academia de juveniles de la entidad de Ámsterdam, como por ejemplo Dennis Bergkamp o incluso Wim Jonk. Todos ellos, al igual que Cruyff, han declarado (según la televisión pública holandesa NOS) que este modo de nombramiento “no se puede permitir”.

Temas internos como estos son los que afectan de lleno al propio club en su ámbito estrictamente deportivo, puesto que están situados cuartos en la tabla a diez puntos del AZ, curiosamente, un equipo que dirigió Louis Van Gaal hace unas temporadas alzándose con el título de Liga.



 


Deja tu Comentario