2011-12-30 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff: "Los mejores de la historia tenían la base en la cantera"



Ya hablando del encuentro, no pudo escapar a decir que no estaría mal tener a Messi o Iniesta para una selección como la catalana: ”Aunque ya tenemos unos jugadores fantásticos, a nadie le disgustaría tener a un Iniesta o un Messi sobre el campo. Por el tiempo que llevan aquí, podrían nacionalizarse", bromeó.

Acto seguido, ya no se salió del tema Barça. El primero en salir en la conversación fue Pep Guardiola: "El que es aficionado al fútbol se maravilla con lo que Pep está haciendo. Ver los partidos del Barcelona es un gusto. Tenemos un contacto perfecto". Cruyff opina que es necesario para dar continuidad al éxito realizar cambios en el equipo:  "Un equipo de fútbol que solo domina una manera de jugar, llega un momento que no funciona, tienes que tener más armas. Es un gusto la preparación técnica y táctica de los jugadores, porque hace que se puedan mover en el campo, los puedes redistribuir". "En el último partido, Alves, que es lateral, acabó siendo el delantero más avanzado. Cada uno cuaja en las cosas que domina mejor, y hay que jugar con eso", añadió.

También es de suma importancia tener un equipo compuesto por mayoría de canteranos: "Va por épocas… cada época tiene un equipo que destaca: Milan, Ajax, Dream Team... Lo curioso es que en estos casos siempre había 6 o 7 de la cantera. Por eso me sorprende que se siga comprando tanto. Porque los mejores equipos de los últimos 40 años tenían una buena base de jugadores de la cantera", apuntó.

A continuación valoró la posibilidad de que Xavi sustituya a Guardiola en el banquillo en el futuro: "Xavi tiene la visión para ser un buen entrenador, pero aún así hacen falta muchas otras cosas como confianza, seguridad en lo que haces, saber gestionar el grupo y sus egos... Es una tarea compleja".



Tampoco pudo eludir hablar del Real Madrid: "A nivel de calidad, el Madrid es el rival más complicado. Nadie discute que son un grandísimo equipo. La mala suerte que tienen es que juegan contra el Barcelona. En cualquier otra Liga serían el mejor equipo. Pero los partidos más peligrosos son aquellos como el del Getafe. No puedes pedirles a tus jugadores que estén al 100% los 365 días del año. En cambio, contra un rival como el Madrid, los jugadores se motivan solos", afirmó.

 


Deja tu Comentario