2013-03-19 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff ridiculiza al Madrid: "Justifica la Liga ganando al Barça"



De cambio de ciclo, nada. Y menos aún pensar que el Madrid le ha tomado la medida al Barça. ¿Cómo va cada uno en la Liga? Por una simple eliminatoria de Copa, los blancos ya se vienen arriba. Cruyff se lo recuerda: "Se confunden las cosas. El Madrid en estos dos partidos estaba entre la vida y la muerte. El Barça antes justificaba la temporada ganando al Madrid aunque no ganase la liga. Y ahora es al revés".

Además, se refirió al choque ante el Milan y la remontada culé, encuentro con el que la parroquia blanca soñó con una eliminación prematura del Barça. "Siempre existe la hipotética posibilidad de quedar eliminado. Pero era casi imposible porque se jugaban la vida e iban al 110 por ciento. En el tercer gol se vieron pases perfectos, complicidad… fue el mejor en cuestión de conjunto, los otros dos fueron fruto de una especialidad individual". 



Cruyff alabó el trabajo de Guardiola y dijo que no le sorprendía su fichaje por el Bayern. Tampoco que el Barçá se perpetúe tras su marcha: "Es más importante el modelo que las personas. Hay una continuidad desde las inferiores". Eso sí, no comulga con la junta directiva de Rosell: "No tengo ninguna relación. Hay un vacío de poder y por eso esperaba un bache en estas alturas de la temporada pasada. Ahora solo manda el presidente y el resto son trabajadores. Si miras la Junta actual, no hay ni un futbolista, de qué quieres que hablen entonces".

¿Y de Messi? Qué va a decir alguien como Cruyff. Lanzó también su 'mensajito' al madridismo y a aquellos que dicen que el argentino es un cacique en el vestuario azulgrana: "Manda de otra manera porque es un artista del balón y eres tonto si no lo valoras. Pero Xavi marca el ritmo del balón, a cuanto más ritmo, más espacio para Messi". Además, se mostró contrario al fichaje de Neymar: "El Barça no necesita a Neymar en estos momentos, tiene gente muy buena, para qué gastar dinero. Eso sí, si juega para el equipo y para Messi, sí que conviene".

Eso sí, de volver al Barça, pocas posibilidades. Tampoco de presidente. "Yo sería un presidente muy malo". Tampoco hace falta: "Lo que ha hecho la última generación de jugadores del Barça ha sido muy bueno. Han conseguido cambiar la mentalidad del estadio. Pep también dio un paso adelante en el concepto, pero todos salen con el mismo pensamiento que era el nuestro:Tener el balón más tiempo y tenerlo lejos de la portería. Cuando tú tienes mucho el balón puedes jugar como te gusta y según los futbolistas que tienes. Pep lo hizo excepcional", finalizó.




Deja tu Comentario