2012-07-01 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff ya cobra del Barça y es por fin feliz



A ello responden las buenas formas que ha tenido el holandés al hablar de la gestión de la actual junta y del fichaje de Jordi Alba, y es que Johan ya vive relajado y feliz. Según recoge "Mundo Deportivo", Joan Laporta y Cruyff firmaron una serie de acuerdos mediante los cuales la Fundació del FC Barcelona iba a colaborar económicamente con la Federació Catalana y con la Cruyff Foundation.

El primer acuerdo se produjo justo cuando el holandés se convirtió en seleccionador de Catalunya después de firmar un contrato en el que se incluían una serie de compromisos de la entidad con la Cruyff Foundation y el Johan Cruyff Institute. Contrato que, casualmente, se cerró a la vez que el FC Barcelona cerraba un acuerdo de subvención con la Federació Catalana.



Paralelamente, en el acuerdo entre las fundaciones del Barça y de Cruyff, el club azulgrana se comprometía a enviar a jóvenes y trabajadores del club a formarse a los centros del ex técnico en cursos que tenían un coste sospechosamente elevado.

El Barça comunicó en primera instancia a la Federació Catalana que no podría seguir haciendo frente a los gastos y, por otra, a Johan Cruyff le dijo que congelaba las operaciones a la espera de constatar que realmente el dinero se dedica a los fines con los que comulga el FC Barcelona. Así mismo, dejó de enviar empleados a la formación. Según informa "Mundo Deportivo", el convenio del pago entre fundaciones, unos 100.000 euros anuales, actualmente ya está desbloqueado y funcionando.


Deja tu Comentario