2013-05-28 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff: "Yo hubiera fichado a otro entrenador"



"Hay que esperar a ver cómo va. ¿Necesario? Se puede estar de acuerdo o no. No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos, pero me imagino que es bueno. No lo he visto, pero si hablan así es porque será bueno. Crear un equipo es distinto de fichar un jugador. Por suerte, el sábado pasado los equipos alemanes han demostrado que esta mentalidad es así, que el equipo es un detalle importante y después hay mucha gente que forma un equipo". Así se ha expresado Johan Cruyff, otrora gurú del entorno barcelonista, ante los micrófonos de Catalunya Ràdio. Sabe de lo que habla porque en los cinco años en que él, entonces el mejor jugador del mundo, militó en el Barcelona como futbolista aquel equipo no era más que Johan Cruyff y sus amigos (una Liga y una Copa en cinco años. Peor que Mourinho en el Madrid). Por otra parte sorprende que opine sobre un futbolista al que todavía no ha visto jugar. Johan Cruyff parece desconocer que el FC Barcelona no tiene problemas para construir un equipo, porque ya lo tiene. Neymar se incorpora como una pieza más dentro de un engranaje que ya funciona.

Y aconseja a Tito Vilanova que deje su cargo y se dedique a cuidar su salud. Algo que él no hizo en su etapa de entrenador del FC Barcelona cuando fue operado a corazón abierto:  “Para redimir fuerzas no es muy aconsejable en su estado hacerlo. Yo también tuve una operación de corazón... ¿si se puede dirigir al Barça no estando al 100 por cien? Yo le diría a Tito: primero, cuídate". 



Y admite que él hubiera fichado a otro entrenador cuando Tito tuvo que marchar a Nueva York:  "Creo que sí. A veces hay que tomar decisiones aunque sean dificilísimas".

También ha vuelto a dejar la sombra de la duda sobre la marcha de Víctor Valdés:  "Es raro que Valdés se quiera ir del mejor club del mundo". Y se incluye en la época de éxitos de Guardiola: “Hizo un trabajo fenomenal y también los miembros de la Junta. Cuando cometimos algún error, como el fichaje de Ibrahimovic, lo aceptamos y lo intentamos corregir". Será que la junta actual no tiene intención de corregir los errores que comete.

Y vuelve con su discurso de siempre: "El 99 por ciento de la junta no debe fichar porque no tienen ni idea, han de fichar los que saben”. Los que saben son él mismo: Aloisio, Kodro, Korneiev, Escaich, Jose Mari, Eskurza... Txiki Begiristain: Keiirison, Henrique... O Guardiola: Chygrynski, Hleb, Martín Cáceres, Ibrahimovic...



Y le lanza un mensaje, gratis, a Florentino Pérez: “Ya está demostrado que aunque tengas mucho dinero no tienes por qué ganar la Copa de Europa. El dinero siempre es secundario, primero está la calidad futbolística y mental".

Y también ha recibido Mourinho: "Con el comportamiento que tenía no había nada que hacer. Si tú provocas una batalla con tu mejor jugador, no puede ser. Creo que se pasó. Mou no es culpable ahora sino que lo es desde hace dos o tres años. Le ha hecho un flaco favor al Real Madrid". Eso lo dice él, que no se peleó con nadie...


Deja tu Comentario