2014-05-28 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡Cuadrado es más ofensivo que Dani Alves!



El centrocampista de la Fiorentina Borja Valero explicó a Esports Cope cómo juega su compañero Juan Cuadrado, futurible azulgrana para suplir la posible baja de Dani Alves. El español cree que el colombiano encajaría a la perfección en el equipo de Luis Enrique.

Con él en el lateral Valero cree que el Barça tendría mayor versatilidad en el sistema: "Este año hemos acabado jugando con una defensa de cuatro y, cuando queríamos un toque más ofensivo, jugaba de lateral derecho y nos daba mucha llegada. Puede servir en una línea de cuatro”.



El ex del Villarreal no se atrevió a comparar a su compañero de equipo con Dani Alves ya que los considera diferentes tipo de lateral: “Alves es un lateral derecho más clásico y Cuadrado es más ofensivo. No son tan parecidos”.

Cuadrado, según Valero, es“un jugador rápido y con una potencia increíble. Esta última parte de la temporada marcó muchos goles jugando de delantero. Es desequilibrante en el uno contra uno, creo que es muy interesante”.

Además quiso destacar su polivalencia: "Empezó el año pasado y este año en la banda derecha. Y al final de esta temporada llegó mucho al área como delantero. Apoyándose en la media punta es un jugador muy versátil que desde el lateral puede llegar muy bien a la parte ofensiva. Y si juega más arriba también lo hace bien".



 

 


Deja tu Comentario