2013-03-23 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cuál de estos centrales llegará al Barça en junio?



Las bajas defensivas son una tónica del equipo de la Ciudad Condal en los últimos años. Aun así, la falta de recursos para suplir las bajas y la lesión de otros defensas ha dejado en cuadro la zaga culé. Tanto es así, que Zubizarreta ya está ultimando su carpeta para la 2013-2014, que incluirá el fichaje de un central prometedor y de garantías.

Está previsto que a finales de mes, el director deportivo se reúna con Tito -ya de vuelta a casa- y Rosell para definir prioridades y el presupuesto para el verano. El tema del central ha pasado a ser una de las máximas prioridades, y es por eso que Zubi ha diseñado una lista con posibles recursos.



En ella destaca especialmente el jugador del Borussia Mats Hummels. El central se ajusta al perfil azulgrana, y su corpulencia y manejo del balón hacen de él el preferido para estar en la zaga azulgrana. El Bayern de Múnich de Guardiola ya va tras él y lo quiere para este verano. Sin embargo, el Barça tiene el plan b: Vincent Kompany. El club azulgrana incluso negoció por él el año pasado.

Otro de los favoritos es el brasileño David Luiz. El central del Chelsea tiene una buena zurda -algo que el Barça valora mucho-, salida del balón y transición al centro del campo. Tanto él como los antes mencionados tendrían un valor de 25-30 millones negociables.

Pero Zubi maneja también opciones más baratas. Entre los 10 y los 15 millones de euros se encontraría un escalón ocupado por jugadores como Vertonghen (Tottenham), Agger (Liverpool) y Vermaelen (Arsenal). Se trata de defensas con mucha experiencia y de garantías, algo que le ha faltado al Barça en momentos clave.



Por último, se encontraría una lista de jugadores cuyo traspaso sería mucho menos costoso, aunque el riesgo sobre su rendimiento, elevado. Se incluyen jugadores como Iñigo Martínez (R. Sociedad) o Marquinhos (Roma), a los que el Barça sigue de cerca. Tampoco se descarta la llegada del exmadridista Ezequiel Garay, con el que el club azulgrana negoció en 2008.


Deja tu Comentario