2014-01-06 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cuál debe ser la delantera titular en el Vicente Calderón?



El excelente momento de forma de Alexis y Pedro, tanto en juego como de cara a portería -el chileno anotó ayer su primer 'hat trick' como azulgrana, Pedro consiguió un triplete en el último partido del año en Getafe- ha vuelto a reabrir el debate sobre cuál debe ser la delantera titular del Barça para los partidos importantes. Y es que a menos de una semana para el partido entre Atlético de Madrid y Barça, nadie tiene claro que tres delanteros sacará Martino en el Bernabéu. ¡Bendito problema!

Si alguna cosa positiva ha tenido la baja de Messi ha sido para que jugadores que estaban por debajo de su nivel recuperaran la confianza. Ha sido el caso de Pedro y Alexis, que el año pasado realizaron una temporada pésima, o incluso de Cesc Fàbregas que cada vez se parece más al futbolista que era el auténtico líder en el Arsenal de Wenger.



A estas alturas de la competición, Alexis y Pedro son los máximos artilleros del Barça en Liga con 11 dianas y solo Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Griezmann han anotado más goles que ellos.

Por esto, ahora con la vuelta de Messi y con Neymar disponible para el técnico, Gerardo Martino deberá tomar una decisión. Todos no caben y a no ser que cambie el sistema, solo tres delanteros podrán salir de titulares. Sería una locura además pensar que Leo Messi no será de la partida ante el Atlético. Puede preocupar el estado de forma con el que llega el argentino de su mini-pretemporada en su país natal, pero en pocos entrenamientos el '10' ya se ha encargado de demostrar que está a tope. Además, la temporada pasada ya dejó claro que a medio gas es mejor futbolista que el resto, así que su titularidad es segura.

Otro puesto que parece claro es el de Neymar. El brasileño fue fichado para marcar las diferencias y para acompañar a Leo Messi en el trabajo de desequilibrio. El brasileño le ha costado poco adaptarse al Barça y encima en el último mes de diciembre ha visto puerta con facilidad, la única carencia que le achacaban los más críticos.



Así pues, solo queda un puesto en la delantera para acompañar a los dos cracks. Martino deberá escoger entre el canario o el chileno, dos jugadores que además de gol aportan trabajo defensiva y presión sobre las defensas rivales. Eso, si finalmente no se decide por Cesc Fàbregas como ya hizo en el partido contra el Real Madrid. Aunque donde se encuentra más cómodo Cesc es con total libertad, también ha demostrado que puede jugar en la delantera.

Aún quedan seis días y habrá tiempo para seguir especulando. El partido ante el Getafe, de Copa y entre semana, podría desvelar algunas pistas, pero hasta que no empiece a rodar el balón en el Calderón el debate seguirá en las calles: ¿Cuál debe ser la delantera titular ante el Atlético?


Deja tu Comentario