2012-12-19 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cuál es el problema exacto de Tito Vilanova?



Según la explicación científica de MedlinePlus, "la saliva contiene enzimas que comienzan el proceso de digestión y ayudan a limpiar la boca, eliminando bacterias y partículas de alimentos". Existen tres pares de glándulas salivales, las más grandes son las parótidas, que son las afectadas en la enfermedad de Tito Vilanova. Están ubicadas en cada mejilla, encima de la mandíbula y frente a las orejas.

"El tipo de tumor de los conductos salivales más común es uno no canceroso (benigno) y de crecimiento lento de la glándula parótida que gradualmente incrementa el tamaño de dicha glándula. Sin embargo, algunos de estos tumores pueden ser cancerosos (malignos)".



Los tumores malignos de las glándulas salivales por lo general son carcinomas y se manifiestan por una hinchazón firme e indolora en una de las glándulas salivales, que aumenta poco a poco de tamaño. También produce dificultad para mover un lado de la cara y da pie a la parálisis del nervio facial.

El tratamiento pasa inexorablemente por la cirugía con el fin de extirpar la glándula salival afectada. Se puede precisar también radioterapia si el tumor es canceroso. La quimioterapia se reserva para pacientes con alto riesgo.

Los médicos que han visitado a Tito Vilanova muestran su optimismo respecto al restablecimiento del técnico blaugrana una vez aplicadas las medidas correctoras que neutralicen su enfermedad. Es pronto para realizar valoraciones, pero existe el convencimiento de que Tito ha tratado siempre con tiempo su problema y que, por tanto, las condiciones para resolverlo son favorables.




Deja tu Comentario