2013-02-28 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cuándo volverá Tito Vilanova?



Sandro Rosell ya sabe que, en el mejor de los casos, Tito Vilanova no regresará a Barcelona antes de finales de marzo. en su viaje relámpago a Nueva York de 48 horas -el sábado volverá desde Barcelona con el equipo a Madrid-, el presidente blaugrana ha podido comprobar en primera persona el estado en que se encuentra el técnico, sometido a una terapia de quimio y radioterapia.

Lo cierto es que el presidente blaugrana está aprovechando el tiempo con Tito más para transmitirle los ánimos de todo el barcelonismo que para analizar cuestiones técnicas. La salud de Tito no está en este momento para tomar grandes decisiones y será Andoni Zubizarreta, de acuerdo con él, quien decida sobre la planificación del Barça del futuro.  Lo que se tenía que concretar, sobre altas y bajas, ya lo concretaron Tito y Zubizarreta en la visita de éste a Nueva York hace unas semanas. La presencia de Rosell en la ciudad de los rascacielos obedece más a un interés por transmitirle ánimos y hacerle saber que, aunque los suyos están a miles de kilómetros, no está solo. Rosell ha acudido a Estados Unidos más a animar que a ser animado por los últimos resultados del equipo. Y en este sentido hay que entender que el presidente le haya ratificado a Tito la confianza absoluta que la directiva tiene en el staff técnico y que los resultados, sean los que sean, no echarán a Roura de su improvisada posición de máximo responsable a la espera de la vuelta de Tito.



Los resultados del tratamiento a los que está siendo sometido Tito Vilanova permanecen en el más absoluto de los secretos, lo que ha dado pie a especulaciones diversas, como la de que Tito ha vuelto a ser operado en Nueva York. Nada está confirmado y todo queda sujeto a las explicaciones oficiales que puedan ofrecerse en los próximos días. De cualquier forma,lo que sí es cierto es que la duración del tratamiento preveía un periodo de seis semanas, tal y como el mismo Tito confirmó, y ya ha pasado más de un mes desde que el técnico abandonó Barcelona para someterse a las técnicas de ecuperación en el hospital Memorial Sloan Kettering de Manhattan. Tito viajó a Nueva York el 21 de enero y en el mejor de los casos se espera que su permanencia allí sea de unas diez semanas.


 




Deja tu Comentario