2016-02-14 08:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cuanto dinero espera obtener el Barça vendiendo este verano?



Este verano el Barça no se andará con tonterías. Josep María Bartomeu y Robert Fernández saben que deben satisfacer las peticiones de Luis Enrique después de un mercado invernal nefasto. El técnico ha pedido mejorar la defensa, sobre todo el puesto de central y el lateral izquierdo (aunque no descarta incorporar un lateral derecho), la delantera, y si queda suficiente dinero para un refuerzo de garantías, el centro del campo.

Actualmente, el conjunto azulgrana cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros para poder fichar en verano, pero a esto, hay que sumarle las ventas que tiene en mente el club. En defensa, hasta seis futbolistas pueden abandonar el club. Las bajas seguras serán Jérémy Mathieu, Dani Alves, Adriano y Douglas: por el primero se espera obtener entre 5 y 10 millones de euros, al segundo se le dará la carta de libertad y un pequeño plus como agradecimiento por haber renovado el pasado verano cuando el equipo no podía fichar, y por los dos últimos no se espera obtener unas grandes ganancias, por Adriano unos 2-3 millones de euros, y por Douglas la directiva ya se da con un canto en los dientes si se marcha.



Además, existen dos jugadores por los que se escuchan ofertas, aunque Luis Enrique parece reacio a venderlos: Marc Bartra es uno de ellos, ya que pedirá marcharse el próximo verano, el club ya ha tanteado su salida y espera obtener entre 10 y 15 millones de euros, mientras que el otro es Javier Mascherano y su salida se podría dar si no hay suficiente dinero para renovar a diversos futbolistas, sería un caso similar al de Alves.

En el centro del campo no se auguran salidas, aunque se podrían escuchar ofertas por futbolistas como Arda Turan o Ivan Rakitic. Por último, en la delantera, tanto Sandro como Munir se marcharán: el canario traspasado al mejor postor (el club pedirá un mínimo de 7 millones de euros) y el madrileño podría irse cedido.

No se deben olvidar los cedidos

El Barça actualmente tiene cedidos por Europa a cuatro jugadores que, o bien han pasado por el primer equipo, o se espera que pasen por él. Cristian Tello está actualmente en la Fiorentina tras pasar por el Porto, pero el club ya ha recibido el contacto de diferentes equipos, que estarían interesados en pagar unos 10 millones de euros por el canterano. Martín Montoya dejó el Inter de Milán este invierno y se marchó al Betis, si rinde bien, el conjunto azulgrana podría pedir unos 5 millones de euros por él.



Alex Song, el eterno cedido, está pasando otra temporada en el West Ham: diversos equipos de la Premier League le quisieron el pasado verano, pero su lesión alejó a los posibles compradores, el Barça ya se daría por contento si lo “coloca” por 5 millones de euros. Por último, Alen Halilovic, al que aún no se le ve nivel para el primer equipo y por el que se podría hacer un negocio similar al de Deulofeu: traspasado (10 millones de euros, aproximadamente) con opción a compra para conseguir algo más de dinero.

Por lo tanto, y tirando por lo bajo, el Barça espera obtener un total de 55 millones de euros (sin contar los salarios de Alves y Mascherano, que superaría los 70 millones de euros) este verano, que se deberían sumar a los 65 millones que se tienen actualmente de presupuesto para satisfacer las peticiones de Luis Enrique.


Deja tu Comentario