2013-07-03 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cuánto va a costar Thiago Silva?



 Joan Tubau

El París Saint-Germain pagó hace un año al Milan 42 millones más 5 en variables por Thiago Silva. Ahora no tiene intención de vender al jugador y sí, en cambio, de amortizar la cantidad invertida en su momento. Sin embargo, los estrechos vínculos que unen a Sandro Rosell con Qatar pueden desencallar la operación y convencer a los propietarios qatarís del PSG para vender a su estrella a un "club amigo". El Barcelona conseguirá la aprobación del PSG para consumar la operación, pero no le saldrá gratis. Muy al contrario, el PSG no negociará por una cantidad menor a la que pagó hace un año. Es decir, que no se desprenderá de Thiago Silva por menos de 42 millones de euros.



Es el momento de poner a trabajar otra vez a André Cury, el nuevo empleado del club que Rosell mantenía escondido. Es necesario que Silva anuncie públicamente que se quiere ir del PSG para que se ponga en marcha la maquinaria del traspaso. Y ahí Cury tiene el encargo de convencer al jugador para que ayude en las negociaciones. De hecho, Dani Alves y el propio Neymar han aprovechado la concentración de Brasil en la Copa Confederaciones para iniciar la estrategia para convencerle. Con Silva, serían cuatro los brasileños que formarían parte de la plantilla blaugrana. De hecho, Tito Vilanova ya ha hablado telefónicamente con él para calibrar su predisposición a ponerse a sus órdenes. De esa conversación salió Tito más convencido de la necesidad de su fichaje,

Thiago Silva, de cualquier forma, llegaría muy tarde al Camp Nou. Está a punto de cumplir 29 años y su ficha es de ocho millones anuales netos. El Barcelona está intentando traspasar a Villa para que el internacional brasileño "cubra" la nómina que dejaría vacante el asturiano. De hecho la directiva confía en pagar la compra de Thiago Silva con los 18 millones que dejará en caja Thiago y los 15 que espera sacar por Villa. Total: 33 millones. De ahí los 32 millones que ha ofrecido al PSG como punto de partida de la negociación. La diferencia, unos díez millones, podría conseguirse con la recaudación por el traspaso de jugadores tipo Bojan o Afellay o por la venta imprevista de algún otro jugador de alta cotización tipo Pedro, Mascherano o Alves.

 



 


Deja tu Comentario