2011-10-18 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cuarto rival checo en Europa



El primero fue el Sparta de Kralove. En la temporada 1960/61, este equipo checoslovaco se enfrentó al Barça en los cuartos de final de la Copa de Europa. En la ida, el Barça goleó al Kralove por 4-0 mientras que en la vuelta le bastó con un 1-1 para pasar a semifinales.

El equipo que más veces se ha enfrentado al Barça en Europa es el Sparta de Praga, posiblemente el equipo más conocido de la República Checa. En total han sido tres veces y siempre en la Champions. En la 1985/86, el Barça se impuso en la capital checa por 1-2 y el Sparta de Praga consiguió dar la campanada en el Camp Nou con un 0-1 que no le permitió, aún así, pasar a los octavos de final.



Seis años más tarde, en la temporada de la primera Copa de Europa del Barça, se volvieron a ver las caras en la fase de grupos. En aquella ocasión, el Barça ganó en el Camp Nou por 3-2 y perdió en Praga por 1-0. La última vez que se enfrentó el conjunto blaugrana al Sparta fue en la temporada 1999/2000, dentro de la segunda fase de grupos. Por primera vez, el Barça logró ganar los dos partidos (5-0 y 1-2).

El tercer y último equipo checo que hasta la fecha se ha medido contra el Barça es el Dukla. Fue en la 1981/82, en los octavos de la Recopa, y el Barça sentenció la eliminatoria con el 4-0 de la ida. En la vuelta cayeron por la mínima.

Y ahora, el cuarto equipo checo que tendrá el honor de jugar en un estadio como el Camp Nou es el Viktoria Plzen. Mañana, por lo tanto, se escribirá la primera página de la historia entre este modesto equipo de la República Checa y el Barça.




Deja tu Comentario