2012-03-26 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Cuenca suma más minutos que todos los canteranos del Madrid juntos



En tres años y medio Guardiola ha hecho debutar a 22 jugadores de la cantera en el primer equipo. Ante un hecho tan contundente, el aparato de propaganda de Mourinho defiende que Mourinho ha hecho lo mismo con 14 jugadores en sólo 20 meses. Sin embargo, lo que no apuntan los defensores de la Teoría de la Justificación es que mientras Guardiola cuenta con la cantera para ganar los partidos, Mourinho sólo tiene en cuenta a los jóvenes madridistas para sumar estadísticas y regalarles los minutos de la basura de partidos que ya están ganados.

De hecho, Isaac Cuenca, el penúltimo descubrimiento de Pep, ha disputado esta temporada más minutos que los 14 canteranos a los que Mourinho ha dado la alterativa. De hecho, en Liga este año, Callejón -canterano de pago- es el nuevo de la casa que más minutos ha disputado en Liga (511), por 12 de Jese y 10 de Morata. Este es el gran bagaje de Mourinho. En el Barça, en cambio, Thiago, el abanderado de la cantera de este año, lleva ya 1.327 minutos disputados en liga en 21 partidos, al margen de los acumulados en los 5 partidos de Champions League y 7 de Copa del Rey que ha disputado. Luego viene Cuenca, que ha disputado 884 minutos en 13 partidos de Liga, a los que hay que sumar los 642 minutos que ha acumulado en los 4 partidos de Champions League y 6 de la Copa del Rey que ha disputado.



Pero es que detrás viene Tello, la grata sorpresa de la temporada, y Montoya, y Sergi Roberto, y Dos Santos y Muniesa, y Fontàs, y bartra, y Deulofeu.... Las comparaciones son odiosas. Y ésta, por lo que tiene de falsa, más.


Deja tu Comentario