2012-08-23 16:08 Real Madrid Por: Administrador

Cuidado con Clos Gómez



Y es que Clos Gómez, por si uno no se acuerda, es ese colegiado que obligó a Mourinho a sacar el famoso papel con los 13 errores arbitrales tras un encuentro de Liga ante el Sevilla en el Bernabéu. El Madrid ganó aquel choque, pero fue "machacado" por el trencilla, que se dejó en el olvido hasta cuatro fueras de juego inexistentes y un penalti clamoroso sobre Granero, además de pitar continuas faltas sin sentido.

Clos tiene fama por ser un árbitro "chulesco" cuando los partidos se calientan. Sus ademanes son a veces demasiado despectivos y se le ha tildado de "duro" para evitar que los partidos no se le vayan de las manos. Todos entendemos qué significa para un árbitro en este país que un partido se te vaya de las manos: Que todo se haga como él dice bajo una dictadura de tarjetas e interrupciones del juego.



Y en estas, el Real Madrid tiene que tener mucho cuidado porque juega fuera de casa. Clos Gómez tiene también fama de "aliarse" con el más fuerte y en estas, hoy el Barça, jugando en el Camp Nou, tiene todas las de ganar. Sería muy cómico que con el árbitro de hoy la caverna pueda tacharle de poco casero.

Además, los datos evidencian que el colegiado de esta noche castiga mucho más al Madrid que al Barça con las sanciones: Su promedio de tarjetas amarillas a los blancos es de 7,5 y sin embargo a los culés les saca una media de 4,1 por partido. La media general de tarjetas de los árbitros de Primera División es de 5,7. De igual manera, el porcentaje de rojas es superior en contra del Madrid (0,8 a los merengues por 0,3 al Barça) y superior también a la media general (0,3). 

Todos estos datos no son inventados, sino sacados del diario 'As'. ¿Conclusiones? Que este árbitro le saca más tarjetas de las normales en un partido al Madrid y que le saca menos de las normales en un partido al Barça. Por tanto, hoy el equipo de Mourinho tendrá que estarse calladito... lamentablemente. Ciudado.




Deja tu Comentario