2012-04-11 11:04 Real Madrid Por: Administrador

¡Cuidado con Delgado Ferreiro!



Delgado Ferreiro, colegiado del Comité de Árbitros del País Vasco de 41 años se destaca por su dureza y firmeza. Criado como futbolista, llegó a jugar en Regional, para tras colgar las botas pasar a convertirse en trencilla. Ocho temporadas en Tercera, dos en Segunda B, cuatro en la categoría de plata y esta es su sexta campaña en Primera División.

Está temporada no está siendo la mejor de Delgado Ferreiro, por lo que habrá que tomar buena nota. El primer esperpento no tardó en llegar. Primera jornada de Liga, Barcelona-Villarreal y tres clamorosos fallos. El vizcaíno anuló un gol legal al Barça, algo que se encargó de remedirá con dos regalitos a los culés que le facilitaron la goleada ante los castellonenses. Perdonó una clara tarjeta roja al brasileño Maxwell y dio por bueno un gol en fuera de juego a Messi.



Pero sus errores no acaban ahí, sino que el 30 de octubre llegó su hecatombe. Partido Málaga-Espanyol. Balonazo en el rostro a Romaric y el Delgado Ferreiro señala penalti a favor de los malagueños. Ese error le mandó un mes a la nevera, y es que el pobre centrocampista costamarfileño tuvo el ojo hinchado durante varias semanas, algo que dejaba al as claras la evidencia de su equivocación.

El pasado domingo regresó en el Mallorca-Granada, tras dos meses lesionado, algo que pone en entre dicho su estado físico, algo que podría condicionarle este miércoles. Así, el vizcaíno es conocido por ser un árbitro duro, al que no le gustan las protestas ni las simulaciones. Quiere tener todo controlado, y usa el diálogo, pero también es estricto. Cuidado. 


Deja tu Comentario