2015-06-13 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Cumbre Benítez-Bale en Cardiff: "Te quiero por la izquierda"



Óscar Fanjul

Rafa Benítez, el nuevo entrenador del Real Madrid esta trabajando para la nueva temporada 2015-2016, así lo demuestra su viaje a Cardiff para mantener un trato más personal con Gareth Bale. El jugador galés consiguió ayer el liderato del grupo B con su selección ante Bélgica gracias a un gol con su firma, lo que supone un hecho histórico para la selección de ese país, que está a un paso de disputar su primera Eurocopa.

 Benítez presenció en directo el enfrentamiento, y pudo observar el rol que desenvuelve en la selección el extremo del Real Madrid. No obstante ayer jugó de delantero formando pareja de ataque con Robson-Kanu. La intención del nuevo técnico es poner a Bale en banda izquierda y ceder la posición de delantero centro a Cristiano Ronaldo. El objetivo es que aumente su recorrido y polivalencia  para poder pulir algunas lagunas defensivas y así recuperar al mejor jugador de la premier 2012-2013. El Real Madrid necesita recuperar la mejor versión del galés y Rafa Benítez es conocedor de la importancia en el equipo que puede tener el ex del Tothenham , confía ciegamente en él y le ha confirmado que no será traspasado.



Al término del partido, Benítez tuvo la oportunidad de conocer a Bale. Ambos mantuvieron una pequeña cumbre en la que el nuevo técnico blanco le hizo sabe cuáles son sus planes tácticos para la próxima temporada. "Te quiero por la izquierda, como cuando jugabas en el Tottenham", le ha dicho. Benítez quiere aprovechar las facultades físicas de Bale para darle el dominio de la banda izquierda subiendo y bajando. Le ha explicado la importancia que tendrá la próxima temporada el juego colectivo en el equipo y que le exigirá más desgaste físico, con más obligaciones defensivas.

Bale ha quedado satisfecho de esta primera toma de contacto con Benítez, en la que éste le ha asegurado que no sólo no va a ser traspasado sino que será una pieza clave en el equipo. Benítez no ignora que crecen las posibilidades de que Cristiano Ronaldo juegue esta próxima temporada su último año en el Real Madrid y se preparara para que Bale sea el buque insignia del Real Madrid en el futuro.


Deja tu Comentario