2011-12-04 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

Cumpleaños amargo de Villa



Todo parecía indicar que ayer David Villa iba a ser titular en el FC Barcelona en su partido ante el Levante. Era el último compromiso liguero antes del clásico y era de esperar que en el encuentro ante el BATE Borisov el míster iba a utilizar principalmente a jugadores secundarios (no prescindibles) y se iba a reservar a los mejores para el próximo sábado.

Sin embargo, en el once titular no estaba David Villa. Uno de los que se consideraba indiscutible en el Santiago Bernabéu no iba a saltar al campo. Además, era su cumpleaños y qué mejor regalo que hacerlo entrar en el partido para seguir con su racha goleadora. Pero no, Pep lo reservó. Tampoco salió en la segunda parte, con lo que se pasó los 90 minutos en el banquillo.



Probablemente Guardiola habría pensado en hacerlo jugar el martes ante el BATE para entonarse de cara al clásico, pero la sorpresa saltó cuando tampoco iba convocado al partido de Champions League. Para colmo, Alexis Sánchez se ha salido en los dos últimos partidos y ha ganado enteros para hacerse con el puesto fijo la semana que viene en la capital.

David Villa tuvo un gran inicio de temporada abriendo la cuenta goleadora del FC Barcelona esta temporada en el campo del Real Madrid. la prolongó en el Camp Nou y en la Champions, en la que acumula tres goles. La lesión de Alexis favoreció su continuidad. Pero la forma en la que ha vuelto el chileno ha relegado a un segundo plano al "Guaje" que espera pacientemente su oportunidad. Quizá el fondo de todo es que Guardiola lo quiere al 200 por cien en el Santiago Bernabéu para que haga lo que mejor sabe hacer. Ya hizo doblete el año pasado en el Camp Nou la noche de la manita. Puede repetir el 10 de diciembre.

 




Deja tu Comentario