2013-03-06 10:03 Real Madrid Por: Administrador

Cumpleaños de éxtasis para el madridismo



Porque, tal día como hoy, 6 de Marzo, hace 111 años, se fundó el Real Madrid. No había mejor fecha para lograr el pase a cuartos de final de la Champions que anoche. Y hacerlo, además, agónicamente, con la tensión propia de una gran eliminatoria de Copa de Europa. De las que hacen perder kilos. En sólo una semana, el Madrid ha pasado de estar próximo a entrar en su propio ataud a dar un puñetazo en la mesa que puede ser decisivo para el devenir del curso.

Los dos triunfos ante el Barça, la exhibición del Camp Nou y el ejercicio de superación y supervivencia de Old Trafford han dado al equipo la confianza que necesitaba y que había perdido con respecto al año pasado. Y, además, lo ha hecho a costa de un Barcelona que se desmembra y se derrumba a pasos agigantados. Ha aprovechado las miserias de su rival para resurgir.



Es increíble cómo puede cambiar el panorama en tan pocos días. El Barça está fuera de la Copa del Rey. Y lo que es peor para ellos: Lo está a costa de un Madrid netamente superior, que les destrozó en su propio estadio. Eso es un auténtico golpe de autoestima. También está prácticamente fuera de la Champions. Superados claramente por un rival de medio pelo en Europa, a pesar de su grandeza histórica, los culés pueden pasar de aspirar a todo a verse fuera de dos de las tres competiciones en juego en pocas semanas, y lo que es peor para ellos: Con la sensación de que, si el Madrid gana la Décima y la Copa del Rey, su Liga no valdrá para nada.

Así pues, son éstos, días para el disfrute y la alegría. El madridismo se ha quitado un peso de encima. Después de muchos meses de espera, vive realmente tan contento como el pasado curso, consciente de que "su" equipo aún está ahí. Esperemos que haya regresado para quedarse.


Deja tu Comentario