2014-10-06 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Se pone en marcha la campaña de marketing "Cristiano Ronaldo, Balón de Oro"



Joan Tubau

"¿Merece Cristiano GANAR el Balón de Oro? El debate".  Fue la contribución desinteresada, por supuesto, del programa "El Chiringuito" a la causa que debe llevar a Cristiano Ronaldo a ganar su tercer Balón de Oro. La campaña ya está en marcha. Se aprovecha la "casualidad" de que Leo Messi es protagonista negativo por una noticia relacionada con Hacienda y se muestra al Cristiano Ronaldo más positivo, aunque una cuarta parte de sus goles los meta de penalti y unos cuantos más con trampas, como el tercero de ayer, que logró con el codo.



Una vez tenemos a Messi señalado y convenientemente demonizado -de eso ya se encargan cuatro tontos útiles-, se trata de animar el cotarro con preguntas como la de "El Chiringuito", que, por supuesto, arrojó un resultado favorable. Faltaría más: 93% sí, 7% no. La misma proporción de los que fueron felices con la derrota del Barça en París aunque su equipo esté a cuatro puntos del líder. También se le pregunta a Ancelotti para que el tema salga a la calle. Y luego a sus compañeros. Todos ellos, efectivamente,  ofrecerán la respuesta que interesa: "por supuesto que sí se lo merece". Ya no quedan en el vestuario merengue jugadores como Gago o Di María, fervientes admiradores de Messi por encima de Cristiano Ronaldo.  Y en el siguiente paso se trata de conseguir que la campaña organizada en España tenga eco en el extranjero.

La campaña se ha puesto en marcha porque Cristiano Ronaldo la necesita. Sería realmente patético que ganara el Balón de Oro alguien que ha realizado un Mundial penoso (llegó a él en la repesca), apareciendo en la final de la Champions League como un héroe marcando un gol de penalti y ganandose fama de violento con agresiones a puñetazo limpio a Godín, o la última la semana pasada en Sofía, o convirtiéndose en legendario a base de marcar un  penalti detrás de otro. Eso el mundo entero lo juzgará antes de votar. Y contra eso lucha la corte de gaiteros de Florentino Pérez, dispuesta a contentar al ser superior obedeciendo a pies juntillas su guión.

La Champions la ganó Sergio Ramos y la Copa Gareth Bale, pero todo se le atribuye a él. Ha de ser así para poder engañar a los votantes.




Deja tu Comentario