2012-05-18 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

D'Alessandro: "Tito mejorará este Barça y sabrá encontrar soluciones"



"Tito es mucho más táctico que Pep y enriquecerá algunos conceptos", asegura el técnico argentino, declarado admirador del juego del Barcelona. "El Barça ha caído en errores en partidos clave (Chelsea y Real Madrid en el Camp Nou). Se produjeron atascos ofensivos y no hubo un 'plan B' para arreglar lo que no estaba funcionando. Tito es riquísimo en estos conceptos y lo va a mejorar porque sabe muy bien las necesidades del mejor equipo del mundo"., ha añadido.

D'Alessandro opina que la decisión de colocar a Tito Vilanova como primer técnico es la decisión más acertada que podía tomar el club para no romper con lo que  se ha creado hasta ahora: "Su designación como relevo de Guardiola es una medida totalmente coherente de la junta. El Barcelona no podía romper su cordón umbilical, aunque el equipo necesita cierta renovación. Hay que abrir las ventanas, que entre aire fresco, y sacar el aspirador. Tito aportará algunas ideas innovadoras", ha pronosticado para el diario "Mundo Deportivo".



El técnico del Nàstic, con escasas opciones de salvar al equipo catalán, recuerda sus etapas como entrenador del Figueres (1990-92) y del Elche (de enero a junio del año 2000) en las que tuvo a sus órdenes al futuro entrenador azulgrana: "Recuerdo a un futbolista muy analítico y profesional, un buen lector de juego y amante de su profesión. Era la transferencia del entrenador en el terreno de juego y el director de estrategias. Siempre llegaba con la mente limpia al final de los partidos cuando a otros el cansancio les impedía pensar. Veía muy claro el fútbol", ha comentado.

"Mi relación con Tito fue rica en contenido. Charlábamos mucho de fútbol, era una persona inquieta", ha agregado. Es un crack con personalidad y categoría. Está en la línea de Del Bosque o Wenger, muy serio y educado, un verdadero 'gentleman'", ha seguido elogiando.

En aquella época, D'alessandro intentó inculcar el fútbol que hoy ha hecho grande al Barça: "Merecíamos el ascenso. Fuimos un equipo innovador en la categoría, con un fútbol rápido y de toque. No había pelotazos", ha comentado sobre la fase de promoción que disputó frente al Cádiz al mando del Figueres y acabó son lograr subir de categoría.




 


Deja tu Comentario