2014-10-09 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

Dani Alves se reivindica: "Después de Pelé, soy el brasileño que más títulos tiene"



RELACIÓN CON MESSI

"Si echas la vista atrás a ver lo que se ha publicado entonces se ve que soy el mayor asistente de Messi en el Barcelona. Eso es historia. En el gol 400 de Messi, el centro fue mío. En el primer Mundial de clubs del Barça, el gol decisivo de Leo vino tras un centro mío. Voy acumulando cosas. La gente no lo piensa pero es como mi álbum personal. Cuando nos retiremos se dirá, ¿quién ha sido el más grande del fútbol? Messi. ¿Y quién le daba los pases? Dani. Ahí estará mi nombre, le joderá a más de uno, pero ahí estará. Por ejemplo, en Brasil, no me echo flores pero me echo flores, después de Pelé soy el brasileño que más títulos tiene. Y siempre estoy en entredicho. Es una cosa de locos... O es que tengo mucha suerte".



OBJETIVO PERSONAL  DE LA TEMPORADA

"Mi deseo es este año pasármelo en grande en el Barça. Me gustaría salir con la sensación de que lo he dado todo para que este club siga siendo grande y escribir páginas de oro de su historia. Y, particularmente también, para que el siguiente brasileño que venga tenga un poquito más de trabajo para superarme. Nunca pienso a largo plazo. Por eso, el corto plazo es cumplir mi contrato aquí. Yo no puedo decir que voy a acabar mi carrera en el Barcelona. ¡Ojalá! Pero no vivo más allá del presente. Y el desafío ahora es rescatar ese Barça competitivo y que daba la talla en las grandes ocasiones. Ahora lo que queremos es que la gente se vuelva a enamorar del Barça".

FUTURO



"Sigo aquí y sigo dándole la lata a más de uno. Históricamente en el Barça los brasileños no han durado tanto tiempo y sigo los pasos de Sylvinho. Él estuvo bastantes años aquí, se mantuvo cuando se cambiaron a los jugadores de Brasil y cuando llegó Guardiola se le dio una continuidad. Son la gente que siempre me pongo como referente. Soy un superviviente porque sé la exigencia que hay aquí dentro y sé el nivel en el que tienes que estar para jugar aquí. Siempre me pongo desafíos y seguir en el Barça es un reto personal mío. Hemos hecho maravillosos años aquí y no quería que dijesen que me iba cuando las cosas se ponían feas. Quiero irme con la sensación de que mi historia en el Barça ha sido brutal"

"Si sigo jugando por algo será... Siempre digo que muchos me odian pero todos esos me querían. Estoy muy feliz con mi decisión de quedarme. Siempre he dicho que todas las personas que vengan para sumar, bienvenidas, pero sabiendo que lo voy a poner muy difícil para jugar. Mientras yo esté, esto va a ser una competición".

EL NUEVO ENTRENADOR

"Creo que Luis Enrique es incluso un poquito más pesado que Guardiola a la hora de trabajar el equipo, que es lo que hace que se vea un equipo trabajado, que tenga unos movimientos coordinados. Así es como se tiene éxito. Si dejas a los jugadores que vayan a su bola, difícilmente se tendrán éxitos. En el Barça los jugadores somos grandes pero necesitamos un norte, alguien que trace un camino, que nos diga hacia dónde vamos" y dice que "tengo la sensación que se está cocinando un nuevo Barça. Porque creo mucho en el trabajo, en la dedicación, en estar bien preparado. Y tenemos las personas idóneas para eso. Vivo la temporada con una ilusión tremenda por cómo se están haciendo las cosas. Tengo la sensación de que estamos volviendo a cocinar un plato perfecto".


Deja tu Comentario