2015-06-09 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Alves acepta renovar con las condiciones de Bartomeu



Cuando todo parecía finalizado entre el Barcelona y Dani Alves, las negociaciones han dado un giro totalmente inesperado y al final se ha producido la renovación del lateral derecho brasileño con el conjunto azulgrana, según ha comunicado el propio club.

Dani Alves ha firmado una renovación de dos temporadas con opción a una tercera, por tanto, el lateral derecho brasileño del Barcelona continuará en el club azulgrana, al menos, hasta junio del 2017. Finalmente las ganas de ambas partes se han impuesto para que el brasileño continúe en el conjunto catalán.



Dani Alves continuará cobrando el mismo sueldo que tenía hasta ahora. Bartomeu no ha aceptado modificar las condiciones que se le ofrecieron inicialmente; 5,5 millones de euros por temporada durante dos años con opción a un tercero. Era la decisión del club teniendo en cuenta que Alves ya tiene 32 años y que puede finalizar su contrato con 35 años. El club entendió que su oferta, mantenerle los emolumentos que venía percibiendo hasta ahora, era un premio, pero Alves quiso cobrar más y el club entendió que estaba siendo sometido a un chantaje. Alves filtró supuestas ofertas de PSG, Manchester United y Milan que no llegaron a producirse. Incluso el PSG negó con rotundidad estar interesado en este jugador.

Alves pensó que no habiendo detrás suyo otro lateral derecho de garantías, su marcha dejaría al equipo desmantelado en esa posición y, convencido de que tenía la sarten por el mango, jugó fuerte, pero los faroles le han salido mal y finalmente ha tenido que aceptar la oferta inicial del club. La presencia de Aleix Vidal ha sido el desencadenante. Alves ha visto que el club hablaba en serio buscándole un sustituto y ha optado por dar marcha atrás y aceptar la renovación en las condiciones que le ha impuesto la directva.

La renovación de Dani Alves con el Barcelona se ha producido hoy mismo y deja al Barcelona en una buena situación de cara a la próxima temporada con el lateral derecho totalmente cubierto, con el jugador brasileño y la nueva incorporación de Aleix Vidal, la banda derecha azulgrana será de las mejores de Europa.




Deja tu Comentario